Suspenden partido entre Bélgica y Suecia por muerte de dos fanáticos en presunto atentado terrorista

Durante el medio tiempo del encuentro un hombre de nombre Slayem Slouma disparó contra una multitud, asesinando a par de aficionados suecos presentes en Bruselas, Bélgica, para posteriormente acreditarse el atentado en redes sociales alegando formar parte del Estado Islámico

Autoridades locales de Bélgica realizan el levantamiento de cuerpos luego del ataque terrorista en Bruselas.

Autoridades locales de Bélgica realizan el levantamiento de cuerpos luego del ataque terrorista en Bruselas. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

El encuentro entre Bélgica y Suecia en Bruselas, correspondiente a una nueva jornada de la clasificación a la Euro 2024 fue suspendido este lunes tras el 1-1 al descanso por el asesinato de dos fanáticos suecos presuntamente por un ataque terrorista.

Tras los goles de Viktor Gyokeres (15′) y Romelu Lukaku (31′), las autoridades de UEFA informaron que el partido no se reanudaría por el incidente que tuvo lugar a pocas cuadras del estadio Rey Balduino, donde se celebraba el encuentro.

Según reportes de medios locales al medio tiempo del choque tanto las escuadras de Bélgica y Suecia fueron informados del incidente y fueron los escandinavos quienes se rehusaron a reanudar las acciones.

Al parecer, en el percance un sujeto armado y desconocido disparó contra el par de fanáticos suecos y luego de concretar el crimen huyó de la escena, sin confirmarse su identidad hasta el momento.

Tras esto, las autoridades locales decidieron confinar a los fanáticos en el recinto mientras corrían las investigaciones pertinentes y el gobierno belga activó un operativo para capturar al individuo que presuntamente utilizó un arma de gran calibre para herir de muerte a los involucrados en el atentado.

Según un video difundido en redes sociales se aprecia que un hombre desciende de una moto de baja cilindrada y tras dejarla en el piso arremete con disparos contra una multitud, siendo heridos de muerte los dos fanáticos que se encontraban dentro de un taxi.

Adicional a ello, se presume que el atentado tuvo vinculación con terrorismo luego que el perpetrador gritara supuestamente “Allauh Akbar”.

Minutos más tarde un usuario de nombre Slayem Slouma se acreditó el atentado en redes sociales acusando de infieles a quienes asesinó, así como también decretarse como miembro del Estado Islámico.

Hasta la fecha el responsable del hecho no ha sido capturado por la policía pero las autoridades locales se encuentran en la búsqueda incesante del terrorista.

Sigue leyendo:

En esta nota

Eurocopa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain