Oprah Winfrey sugirió una candidatura presidencial unitaria en 2020, según Mitt Romney

Extractos del libro titulado "Romney: A Reckoning," que se publicará la próxima semana, revelaron presuntas conversaciones que el excandidato presidencial de 2012 tuvo con la reconocida presentadora de televisión

Una fuente cercana a Oprah Winfrey afirmó a The Hill que la celebridad de los medios nunca tomó en serio su intención de postularse a la presidencia.

Una fuente cercana a Oprah Winfrey afirmó a The Hill que la celebridad de los medios nunca tomó en serio su intención de postularse a la presidencia. Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

En un sorprendente giro de la política estadounidense, Oprah Winfrey, la icónica presentadora y empresaria, supuestamente sugirió una fórmula de unidad junto al senador republicano Mitt Romney para postularse a la presidencia en 2020, con el objetivo de negar la reelección del entonces presidente Donald Trump.

El senador Mitt Romney, quien compartió detalles de esta insólita oferta en conversación con McKay Coppins, redactor de The Atlantic, reveló que Winfrey le presentó esta propuesta “para salvar al país”. Extractos del libro de Coppins titulado “Romney: A Reckoning,” que se publicará la próxima semana, proporcionaron estos inesperados detalles, revalados por Axios.

Romney, sin embargo, optó por rechazar la idea, argumentando que tal movimiento en realidad fortalecería las posibilidades de reelección de Trump, según la versión. Esta revelación arroja luz sobre las conversaciones detrás de escena que se llevaron a cabo en ese período electoral.

No obstante, una fuente cercana a Oprah Winfrey afirmó a The Hill que la celebridad de los medios nunca tomó en serio su intención de postularse, aunque algunas de sus personas más cercanas apoyaron la idea de una candidatura de unidad.

A pesar de su afirmación de ser una votante independiente, de acuerdo con The Hill, Oprah Winfrey ha respaldado de manera destacada a candidatos demócratas en el pasado. Mencionaron al senador John Fetterman en su carrera de 2022 contra el republicano Mehmet Oz, un médico que ganó notoriedad en el programa de televisión diurno de Winfrey.

El libro de McKay Coppins se basa en una serie de entrevistas con Romney, además de información extraída de los diarios y diarios del legislador en ejercicio. Se publicará una vez que el excandidato presidencial republicano de 2012 anunció su retiro de la política.

Reviven los rumores

La presunta propuesta de Oprah a Romney no es casual. De hecho, en 2018 se habló mucho de su posible candidatura presidencial. Ese año, sus seguidores enviaron miles de mensajes a través de Twitter pidiendo su nominación tras ofrecer un inspirador discurso en la entrega de los Globos de Oro en apoyo a quienes habían expuesto casos de acoso sexual.

Los rumores llegaron tan lejos que el propio Trump se refirió a Oprah: “Sería divertida, pero le ganaría”, dije el entonces presidente.

No obstante, Oprah se encargó de disipar rápidamente todos los rumores. “¿Dónde miro a la cámara? Definitivamente no voy a competir por la presidencia”, aseguró la famosa presentadora en el programa Jimmy Kimmel Live.

“Soy la clase de persona que trata de poner atención a las señales. Pienso ¿se supone que debo dirigir el país? No lo creo”, concluyó.

Sigue leyendo:

En esta nota

candidatura Mitt Romney Oprah Winfrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain