Niña murió arrollada por el Metro de Nueva York, horas después de cadáver hallado: líneas afectadas en Queens

Otra jornada fatal en el Metro de Nueva York: en menos de 12 horas un hombre fue hallado muerto en un vagón por aparente sobredosis y una niña fue arrollada, ambos incidentes en Queens. Varias líneas se han visto afectadas

Comisaría NYPD en estación del Metro en El Bronx.

Comisaría NYPD en estación del Metro en El Bronx. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Una niña de 10 años fue atropellada mortalmente por el Metro de Nueva York esta mañana, horas después de que el cadáver de un hombre fuese hallado en un vagón con parafernalia de drogas.

Ambos incidentes sucedieron en Queens. Al parecer la niña cayó a las vías, luego de sufrir una afección médica en el andén en la estación Jackson Heights – Roosevelt Avenue justo antes de las 6:40 a.m. de hoy.

El operador del tren que se aproximaba la vio caer y accionó los frenos de emergencia, pero no pudo detenerse a tiempo, dijeron las autoridades. La menor fue declarada muerta en el lugar, informó ABC News.

La policía está revisando las cámaras de vigilancia que captaron el incidente y hasta ahora no se sospecha ningún delito. El servicio en las líneas E, F y R sufrió graves retrasos esta mañana.

Fue la segunda muerte reportada en el Metro de Nueva York en pocas horas, luego de que anoche un hombre de 57 años fue encontrado muerto en un vagón al final de una línea de tren en Queens.

El sombrío descubrimiento fue hecho por los miembros de un equipo de limpieza que abordó un tren de la línea W en la estación Astoria-Ditmars Blvd. justo antes de las 7 p.m. del lunes, dijo la policía.

Los trabajadores llamaron al 911 y los socorristas fueron enviados al lugar. El pasajero fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado de la estación, indicó New York Post.

No se ha determinado la causa del deceso, pero los policías recuperaron parafernalia de drogas del vagón del tren, según NYPD. Los investigadores no sospechan que haya habido ningún delito involucrado en su muerte.

La policía no identificó a la víctima ya que están en el proceso de notificar a los familiares de su muerte. Los trenes de la línea W y N sufrieron retrasos de varias horas en ambas direcciones como resultado del incidente, informó la MTA a los pasajeros.

En julio hubo otra racha de muertes en poco tiempo en el Metro de Nueva York: tres hombres arrollados en un lapso de apenas 11 horas en estaciones en Manhattan, estableciendo un récord de fatalidad este año.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora las fatalidades han seguido.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain