Cruz Roja espera que se abran corredores humanitarios para llevar 60 toneladas de ayuda a Gaza

La Cruz Roja señaló que se encuentra a la espera de que abran los corredores humanitarios hacia la Franja de Gaza para ayudar a la población palestina que ha sido flagelada por los bombardeos entre Israel y Hamás

La CICR reiteró que el nivel de violencia que se vive en esa zona "no se había visto en años"

La CICR reiteró que el nivel de violencia que se vive en esa zona "no se había visto en años" Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó este miércoles que tiene preparado un convoy con 60 toneladas de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

El organismo explicó que tienen personal médico, y está a la espera de que se abran los corredores humanitarios con objetivo de atender a la población que ha sido azotada por los bombardeos entre Israel y Hamás.

Es crítico que llegue esta ayuda, ante el gran número de heridos, de desplazados, y dado que el CICR tiene la obligación de ayudar a esta población que sufre”, señaló en un comunicado el cirujano Tom Potokar, que forma parte del equipo médico que incluye un anestesista, un ortopeda y una enfermera.

El CICR, con mucha experiencia en actividades humanitarias en Palestina y otras zonas de conflicto armado, reiteró que el nivel de violencia que se vive en esa zona “no se había visto en años”, con miles de fallecidos, muchos más heridos, y una extensa cantidad de desplazados y desaparecidos.

En Gaza, los hospitales están al borde del colapso, la electricidad se agota y la población tiene muy pocos alimentos y agua, un nivel de emergencia humanitaria que requiere apoyo sostenido”, indicó la organización.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Cruz Roja Gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain