Los 5 mercados de vivienda más caros en octubre en los Estados Unidos
En Estados Unidos la vivienda está muy cara en estos momentos, pero con todo y eso hay 5 mercados que se caracterizan por ser los más inasequibles en todo el país

Comprar una casa nueva en los Estados Unidos, ahora, requiere de un esfuerzo extraordinario. Crédito: Shutterstock
RealtyHop dio a conocer cuáles son los mercados más inasequibles en Estados Unidos en octubre de 2023, donde Miami, Florida, se distinguió por requerir el 82.4% de los ingresos de una familia promedio para el pago de hipotecas e impuestos.
“Ser propietario de una vivienda sigue siendo inasequible para muchos residentes en todo el país. En la mayoría de las ciudades, los costos de la vivienda aumentaron o se mantuvieron igual que el mes pasado, lo que limita aún más las opciones para los compradores potenciales”, dice el reporte de la inmobiliaria.
Y agregó: “Aquellos que quieran comprar propiedades esta temporada probablemente seguirán enfrentando inventarios bajos y tasas de interés altas, incluso en mercados más asequibles”.
Entre los resultados clave del análisis, se destaca que:
· Los propietarios de viviendas en 66 de las 100 ciudades principales analizadas gastan más del 30% de sus ingresos anuales en propiedad de viviendas; Eso es lo mismo que el mes pasado.
· En los 25 mercados inmobiliarios más inasequibles del país, los propietarios todavía destinan el 40% o más de sus ingresos a los costos de propiedad de la vivienda.
· Dos de los cinco principales mercados inmobiliarios menos asequibles se volvieron más caros este mes: Los Ángeles, CA, y la ciudad de Nueva York, NY.
· Los costos de vivienda se volvieron más asequibles en uno de los mercados inmobiliarios más asequibles este mes: Wichita, KS.
Los 5 mercados inmobiliarios menos asequibles:
Miami, Florida
En Miami el precio de lista medio de una vivienda se mantuvo igual, lo que significa que los propietarios pueden esperar gastar $3,304 mensuales en pagos de hipotecas e impuestos a la propiedad, lo que representa el 82.4% de sus ingresos. Si bien las opciones de viviendas de lujo de la ciudad siguen atrayendo a los compradores más ricos, los residentes de clase media tienen dificultades para comprar propiedades con valor promedio de $615,000 dólares.
Los Ángeles, California
Aquí el precio de venta medio aumentó a $949,000 dólares este mes, y las familias ahora deben esperar gastar el 78.95% de sus ingresos anuales en el costo de propiedad de una casa.
Newark, Nueva Jersey
El precio medio de compra de una vivienda no cambió este mes, lo que significa que los residentes con un ingreso familiar de $41,045 deben gastar el 74.14% de ese monto en su hipoteca y en impuestos a la propiedad, cuyo costo medio es de $399,900.
Hialeah, Florida
En este mercado los compradores con un ingreso medio de $43,219 deberían esperar gastar el 67.52% de ese ingreso en costos de propiedad de vivienda, donde el costo promedio asciende a los $469,900 dólares.
Nueva York, Nueva York
Los precios de las viviendas aumentaron a una media de $795,000, y los compradores ahora necesitan gastar $4,057 mensuales para adquirirlas, algo así como el 67.5% de sus ingresos.
En contraparte está Detroit, Michigan, el mercado inmobiliario más asequible este octubre en los EE.UU., con precio medio de compra de una casa en $79,000, y donde las familias gastan solo $468 mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, algo así como el 15.3% de sus ingresos.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· ¡Imparables! Tasas hipotecarias en Estados Unidos tienen otra subida más en esta semana
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.