Confianza del consumidor hispano en EE.UU. cae en el tercer trimestre

Una encuesta de la FAU muestra que la confianza del consumidor hispano declinó en el tercer trimestre; solamente el 44% de los entrevistados manifestaron estar en mejor situación económica que hace un año

Consumidor latino

La economía estadounidense está generando incertidumbre en los consumidores. Crédito: Shutterstock

Una encuesta revelada por la Iniciativa de Encuesta de Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI), muestra que la confianza del consumidor hispano en la economía declinó en el tercer trimestre del año 2023, en parte por la incertidumbre girando alrededor de un posible cierre del gobierno federal.

“La confianza disminuyó levemente en el tercer trimestre dado que los consumidores hispanos experimentan cierta incertidumbre por el panorama de la economía debido al cierre potencial del gobierno federal y a los conflictos de la industria automotriz,” expresó Mónica Escaleras, PH.D., directora de FAU BEPI en la Escuela de Negocios.

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano (HCSI) disminuyó del 83.4% en el segundo trimestre, al 74.7% en el tercer trimestre del año. En general, se observó menos optimismo en cuatro de las cinco respuestas a las preguntas utilizadas para crear el HCSI.

Solamente el 44% de los hispanos entrevistados manifestaron estar en mejor situación económica que hace un año – con referencia al tercer trimestre del 2023-. No obstante, este porcentaje está por debajo del 54% del segundo trimestre.

En lo concerniente a la futura situación económica de los hispanos, el 65% se manifestó más optimista en el tercer trimestre; sin embargo, este porcentaje se encuentra por debajo del 72% del segundo trimestre y del 76% del primer trimestre del año.

En lo que respecta al panorama económico a corto plazo, solamente el 49% de los hispanos creen que el país tendrá una buena perspectiva económica de negocios el año próximo, lo cual significa un porcentaje menor si se lo compara con el 51% del segundo trimestre.

El 51% de los hispanos entrevistados se mostraron positivos respecto del panorama económico a largo plazo para el tercer trimestre, siendo este porcentaje menor que aquel del 54% del segundo trimestre del año.

De acuerdo con el sondeo, se percibió un aumento de optimismo en una de las respuestas: 52% de los hispanos estimaban que es un buen momento para comprar artículos de alto valor, lo cual significa un aumento respecto del 45% del segundo trimestre.

La encuesta fue realizada entre el 1ro de Julio y el 30 de Septiembre de 2023 utilizando una muestra de hispanos adultos.

Sigue leyendo:
· Una ciudad de los EE.UU. paga hasta $15,000 a los latinos que decidan mudarse allí: cómo aplicar
· Empresas líderes en EE.UU. ayudarán a refugiados hispanos a conseguir empleo y avanzar en sus carreras
· Generación Z de latinos en EE.UU. está en camino de alcanzar sus objetivos financieros: Encuesta BofA

En esta nota

Economía hispanos Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain