EN VIVO: Biden ofrece un mensaje nacional sobre Israel, ataques de Hamás, ayuda en Gaza y conflicto en Ucrania

El presidente Joe Biden dará un mensaje para Estados Unidos el jueves sobre los ataques terroristas de Hamás en Israel y la invasión rusa en Ucrania y es posible que revele petición de ayuda

El presidente Biden ha reafirmado el apoyo de EE.UU. a Israel y Ucrania.

El presidente Biden ha reafirmado el apoyo de EE.UU. a Israel y Ucrania. Crédito: Leigh Vogel | Getty Images

El presidente Joe Biden ofrecerá un mensaje en vivo a todo el país el jueves sobre el ataque terrorista de Hamás en Israel, la ayuda humanitaria en Gaza y el conflicto en Ucrania por la invasión rusa.

Se espera que el presidente revele su petición al Congreso para un paquete de ayuda humanitaria y militar para Israel y Ucrania, tal como lo prometió el miércoles durante su visita a Israel.

El mensaje está programado a las 8:00 p.m. del Este (a las 5:00 p.m. del Oeste) y el discurso se pronunciará desde la Oficina Oval.

“El presidente Biden se dirigirá a la nación para discutir nuestra respuesta a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y la brutal guerra en curso de Rusia contra Ucrania”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre el miércoles.

El mensaje del presidente Biden ocurre el mismo día en que el Departamento de Estado lanzó una alerta a los estadounidenses que pretendan viajar al extranjero, ya que se temen ataques terroristas y se advirtió de que hay un sentimiento “negativo” hacia Estados Unidos.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, potenciales ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, dice la advertencia.

Sigue leyendo:

Joe Biden ratifica su respaldo a Israel tras reunirse con Benjamín Netanyahu
Biden busca elaborar paquete de ayuda exterior de $100 billones de dólares, incluido para Israel y Ucrania
Biden confirma desde Israel que 31 estadounidenses han muerto tras los ataques terroristas de Hamás

En esta nota

Israel Joe Biden Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain