Estados Unidos alerta a estadounidenses sobre viajes al extranjero ante posibles ataques terroristas

El Gobierno de Estados Unidos publicó una alerta a los estadounidenses para que extremen precauciones en viajes al extranjero, debido a "crecientes tensiones" y posibles ataques terroristas

El Departamento de Estado pide a turistas estadounidenses extremar precauciones en viajes al extranjero.

El Departamento de Estado pide a turistas estadounidenses extremar precauciones en viajes al extranjero. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Departamento de Estado publicó una alerta de viaje para los estadounidenses que pretendan viajar al extranjero, ante posibles ataques terroristas.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, potenciales ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, dice la alerta.

El mensaje del Gobierno estadounidense ocurre en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, lo que ha aumentado tensiones en Medio Oriente y otras regiones.

El Departamento de Estado pide a los estadounidenses:

– Manterse alerta en lugares frecuentados por turistas.
– Registrarse en el Programa de Viajeros Inteligentes (STEPpara recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

Tras el ataque en un hospital en Gaza, donde habrían muerto unas 500 personas, incluidos varios niños, se organizaron varias protestas en embajadas de EE.UU. e Israel en diversos países, como Jordania, Turquía y Egipto.

Durante su visita a Tel Aviv, el presidente Joe Biden confirmó el apoyo a Israel y afirmó que información del Departamento de Defensa revela, hasta el momento, que el ataque al hospital no cometido por Israel, aunque la investigación continúa.

Ante las protestas, EE.UU. cerró al público de manera temporal su consulado en la ciudad turca de Adana, ciudad del sur de Turquía, informó en su página web que “permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso” debido a las protestas, que se espera que se prolonguen durante “las próximas semanas”, según reza el aviso.

Según esa alerta, también se ha instruido al personal del Gobierno de EE.UU. a minimizar sus desplazamientos y evitar la zona donde se ubica el consulado.

Miles de personas salieron anoche a las calles en Estambul, Ankara y Adana para expresar su repudio por el bombardeo de un hospital en Gaza.

Hamás enseguida acusó a Israel de la matanza, pero el Gobierno israelí ha atribuido la explosión dentro del hospital a un cohete fallido de la Yihad Islámica, el segundo grupo armado más poderoso de Gaza.

Las protestas en Turquía han dejado 63 personas heridas, entre ellas 43 agentes de la Policía, informaron este miércoles las autoridades turcas.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido avisos similares para otras legaciones diplomáticas aparte de la de Adana, incluida la Embajada de Amán y la de Beirut, debido a las protestas contra Israel.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Familia israelí de cinco miembros encontrada abrazada tras ser asesinada por Hamás, es sepultada
· Israel mató a otro comandante de Hamás en plenos bombardeos a gran escala contra la franja de Gaza
· Human Rights Watch denuncia el uso de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza y Líbano

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain