Las mujeres en EE.UU. se sienten menos seguras financieramente y para la jubilación que los hombres

Un estudio de Northwestern Mutual revela que las mujeres se sienten menos seguras financieramente y menos seguras para la jubilación que los hombres

Retiro

"Existe una brecha de género en la confianza financiera", dice Tim Gerend, director de distribución de Northwestern Mutual. Crédito: Shutterstock

El estudio de Planificación y Progreso 2023 de Northwestern Mutual, muestra que menos mujeres en Estados Unidos se sienten financieramente seguras o confiadas en su preparación para la jubilación que los hombres.

Según el reporte, sólo 4 de cada 10 (43%) se sienten financieramente seguras y el 44% cree que estarán preparadas financieramente para la jubilación. Esto se compara con el 59% de los hombres que se sienten financieramente seguros y el 61% que piensa que estarán financieramente preparados para cuando llegue la hora.

“Lo que nuestra investigación nos dice es que existe una brecha de género en la confianza financiera“, dijo Tim Gerend, director de distribución de Northwestern Mutual.

El impacto de la inflación y las preocupaciones que la gente tiene sobre la recesión y la jubilación se sienten de manera desigual, pero son importantes tanto para las mujeres como para los hombres. La incertidumbre sobre el futuro está reduciendo la confianza de muchos estadounidenses, y ahí es donde un asesor confiable puede ayudar a las personas a elaborar un plan que les ayude a tomar el control de su futuro financiero”, agregó Gerend.

El informe indica que más de 6 de cada 10 (63%) hombres en Estados Unidos creen que el Seguro Social estará ahí cuando lo necesiten; mientras tanto, menos de la mitad (48%) de las mujeres en general están de acuerdo.

Más allá de las diferencias notables entre mujeres y hombres, los hallazgos también revelan algunas diferencias generacionales interesantes entre las mujeres. Donde 6 de cada 10 (63%) mujeres Boomer+ confían en que el Seguro Social estará disponible cuando lo necesiten, más que las mujeres de la Generación Z (48%), las Millennials (39%) y la Generación X (37%).

Las mujeres de la Generación Z son más optimistas sobre su longevidad y su futuro financiero, pero también destacan por lo que les preocupa sobre la vida jubilada.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., la esperanza de vida promedio de las mujeres en Estados Unidos es de 79 años, casi 6 años más que la de los hombres. Además, la Oficina del Censo de Estados Unidos proyecta que la tasa de esperanza de vida de las mujeres superará los 87 años para 2060.

“A menudo hablo con mis clientes más jóvenes sobre comenzar temprano, aumentar las contribuciones de jubilación cada año y abordar los riesgos para proteger lo que ya han construido. Con el estilo de vida y las opciones de vida adecuadas, muchos de los miembros de las generaciones más jóvenes pueden vivir hasta los 100 años”, dijo Verónica Fuentes, directora general de Northwestern Mutual con sede en Washington. DC.

“Si la Generación Z puede comenzar temprano con la planificación financiera, esto les permitirá la libertad financiera y la flexibilidad para descubrir qué harán a continuación sin el costo adicional que significa la presión”, agregó Fuentes.

Para más detalles sobre la investigación y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Un tercio de estadounidenses reconoce que no puede dormir al menos una noche al mes por la incertidumbre en sus finanzas
· 1 de cada 4 trabajadores quiere cambiar de empleo por preocupaciones del costo de vida
· Encuesta muestra que muchos estadounidenses necesitan la tarjeta de crédito para llegar a fin de mes

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain