Mike Pence aseguró que pondría tropas estadounidenses en Gaza si fuese presidente

El exvicepresidente señaló que daría órdenes al Comando Conjunto de Operaciones Especiales para colaborar con las Fuerzas de Defensa de Israel en un eventual rescate

El exvicepresidente indicó que otorgaría un plazo de 12 horas a Hamas para liberar a los rehenes antes de considerar una operación militar.

El exvicepresidente indicó que otorgaría un plazo de 12 horas a Hamas para liberar a los rehenes antes de considerar una operación militar. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence, quien se postula como candidato republicano en las primarias presidenciales de 2024, ha manifestado su posición en relación con el reciente conflicto en Gaza. Durante una entrevista con el presentador de CNN Jake Tapper, Pence expresó que si fuera presidente, estaría dispuesto a utilizar la fuerza militar estadounidense para rescatar a ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes por el grupo militante palestino Hamas.

Pence destacó, según The Hill, la importancia de proteger a los estadounidenses y señaló que daría órdenes al Comando Conjunto de Operaciones Especiales para preparar a las fuerzas como Delta Force y los Navy SEAL para colaborar con las Fuerzas de Defensa de Israel en un eventual rescate.

En su declaración, el exvicepresidente indicó que otorgaría un plazo de 12 horas a Hamas para liberar a los rehenes antes de considerar una operación militar.

Estas declaraciones de Mike Pence se producen después de la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que habían sido tomados como rehenes por Hamas durante el conflicto.

El presidente Joe Biden expresó su satisfacción por la liberación de los rehenes en un comunicado, asegurando que el gobierno de Estados Unidos brindará apoyo a las personas liberadas y sus familias en su proceso de recuperación.

Más voces republicanas

Mike Pence no es el único candidato presidencial republicano que ha planteado la posibilidad de utilizar la fuerza militar en el conflicto entre Israel y Hamás, de acuerdo con The Hill.

Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas y también candidato en las primarias presidenciales del Partido Republicano para 2024, ha afirmado que pediría al Congreso que autorizara el uso de la fuerza militar contra Hamas si llegara a ser presidente.

Pence ha sido un duro crítico de la gestión de Biden en el caso de Israel. Hace unas semanas insinuó que las políticas de la administración actual han “establecido las condiciones” para los ataques de Hamas en Israel.

“No tengo ninguna duda de que Irán está detrás, ha subsidiado, ha aprobado y en el último día incluso ha aplaudido este extraordinario ataque terrorista de Hamas contra Israel”, dijo Pence.

Además de sus críticas a la administración Biden, Mike Pence también cuestionó las posiciones de política exterior de otros candidatos presidenciales republicanos, incluidos el expresidente Donald Trump, el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Sigue leyendo:

En esta nota

conflicto palestino israelí Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain