Rastreador de accidentes de Trump: la nueva idea de la campaña de DeSantis contra el expresidente

El equipo del candidato y gobernador de Florida lanzó una plataforma con el fin de destacar los errores y declaraciones polémicas del expresidente

La reacción de la campaña de Trump ante este lanzamiento fue calificarlo como una "acción débil y perra de una campaña moribunda".

La reacción de la campaña de Trump ante este lanzamiento fue calificarlo como una "acción débil y perra de una campaña moribunda". Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó este martes un “rastreador de accidentes de Trump”, el cual tiene el propósito de destacar los errores y declaraciones controvertidas del expresidente.

Andrew Romeo, portavoz de la campaña de DeSantis, explicó en un comunicado difundido por The Hill: “Para resaltar la responsabilidad que Trump representa para su propia campaña y recordarle al pueblo estadounidense la responsabilidad que tendría en la Oficina Oval, ahora mantendremos un registro diario de cuánto tiempo puede pasar Trump sin causar un accidente en el trabajo“.

De acuerdo con The Hill, este “rastreador de accidentes de Trump” surge después de que el expresidente, al referirse al líder de Hungría, Viktor Orbán, lo llamó erróneamente el “líder de Turquía”.

También resaltan otros comentarios que han generado confusión o críticas, como su calificación del grupo terrorista Hezbollah como “muy inteligente” y su ataque a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, mientras daba la bienvenida a otros candidatos de las primarias presidenciales de 2024.

Idea original

La reacción de la campaña de Trump ante este lanzamiento fue calificarlo como una “acción débil y perra de una campaña moribunda”. Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, expresó a The Hill: “Nunca tienen una idea original propia”.

El medio explica que el lanzamiento del “rastreador de accidentes de Trump” coincide con la cuenta regresiva del llamado “Beso de la Muerte” de la campaña de Trump, dirigida a DeSantis. La cuenta regresiva, que concluyó el martes, hacía referencia a un plazo de 60 días para cambiar el rumbo de la carrera, según Jeff Roe, el estratega jefe del súper PAC de DeSantis.

De acuerdo con DeSantis, Trump ha perdido agilidad desde su primera postulación. En sus palabras, “Está casado con el teleprompter. No puede dejar ese teleprompter. Cada vez que lo hace, dice cosas como ‘no votes’. Le está diciendo a la gente que no vote. ¿Como si tuviéramos todos los votos que necesitamos? ¿En realidad? Este es un Donald Trump diferente al de 2015 y 2016.”

La campaña de Trump ha dejado claro que continuará atacando a DeSantis en el futuro, sugiriendo que solo cesarán cuando “DeSanctus”, como lo llaman irónicamente, regrese al Epcot Center y se dedique a cantar “It’s a Small World After All” mientras realiza la gira Drinking Around the World, insinuando que esa es la única oportunidad que tendrá de ser un líder mundial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain