Terroristas de Hamás intentan infiltrarse por mar en Israel pero son detenidos: “hay varios terroristas muertos”

La Armada israelí frustra un intento terrorista de Hamás de infiltrarse en Israel a través del mar

Miembros de Hamás intentaron entrar a Israel por el mar.

Miembros de Hamás intentaron entrar a Israel por el mar. Crédito: MAHMUD HAMS/AFP | Getty Images

Los “terroristas” de Hamás intentaron infiltrarse en Israel desde la Franja de Gaza a través del mar, sin embargo, la Armada israelí respondió a esta amenaza, resultando en un enfrentamiento que dejó a los terroristas neutralizados.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aún tienen que confirmar el número exacto de infiltrados, con estimaciones que oscilan entre cinco y ocho, según un reporte de The Times of Israel. Más tarde, afirmaron que “hay varios terroristas muertos”.

Cuando los infiltrados hicieron sonar las alarmas en las comunidades fronterizas de Zikim y Karmia, las FDI entraron en acción. Estas zonas, que fueron evacuadas en su mayoría tras un ataque anterior de Hamás, fueron puestas en alerta máxima. Se envió un avión de combate israelí para atacar un complejo asociado con los terroristas.

Hamás: Esfuerzos en curso para garantizar la seguridad

Tras el incidente, el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, informó que las fuerzas de la Armada están buscando diligentemente el área en busca de posibles amenazas restantes. La Armada, incluidos comandos navales, detectó la entrada marítima de la célula de Hamás desde un túnel en la ciudad de Gaza y actuó con decisión para impedir la infiltración.

Según The Times of Israel, en una declaración, Hamás se atribuyó la responsabilidad del intento de ataque marítimo y dijo que sus miembros se habían enfrentado con las fuerzas israelíes después de aparentemente lograr infiltrarse en Israel.

Más tarde, volvió a sonar una advertencia de infiltración en Zikim, Karmia y Netiv Ha’asara, aunque poco después el Comando del Frente Interior de las FDI dijo que el incidente había terminado y se había dado el visto bueno.

Sin embargo, algunos miembros del personal esencial y equipos de seguridad locales permanecen en la zona, que ha sido declarada zona militar cerrada.

Sigue leyendo:
· Ejército de Israel ofrece dinero y protección a gazatíes que proporcionen información sobre secuestrados por Hamás
· Israel emprende ofensiva con 400 ataques aéreos contra Gaza

En esta nota

Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain