Tiroteo en una escuela en Brasil: adolescente mató a una estudiante e hirió a otras tres

Un joven de 16 años abrió fuego en una escuela del estado de São Paulo y explicó a su abogado que lo hizo porque era víctima de acoso

El diario Folha de S.Paulo detalló que el agresor era víctima de acoso escolar.

El diario Folha de S.Paulo detalló que el agresor era víctima de acoso escolar.  Crédito: FLORENCE GOISNARD | AFP / Getty Images

En un nuevo ataque mortal, un alumno de 16 años de edad mató este lunes a una estudiante de un tiro en la cabeza e hirió a otras tres personas al abrir fuego con un arma en la escuela estatal Sapopemba, en la ciudad de São Paulo, en Brasil.

Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque”, informó la gobernación del estado de São Paulo en un comunicado citado por la agencia Efe.

De acuerdo con la información oficial, la Policía Militarizada “detuvo al autor” y se incautó del arma que utilizó. Todas las heridas son mujeres.

La mamá del agresor denunció

Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada señaló que un joven, con uniforme de la escuela, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos.

El diario Folha de S.Paulo detalló que el agresor era víctima de acoso escolar. En concreto, según el medio, el agresor dijo a sus abogados que era víctima de homofobia.

“Me ha dicho que, como ya no soportaba esa situación de homofobia que padecía en el colegio, decidió agarrar a escondidas un arma de fuego que estaba en casa de su padre y decidió hacer esto”, explicó el abogado. Informó que la madre ya presentó una denuncia por el acoso que sufría su hijo. Según la versión, el acoso aumentó cuando decidió vestirse con ropa femenina.

El supuesto autor, de acuerdo con las informaciones preliminares, se entregó después de cometer el ataque y de quedar herido al intentar huir.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha manifestado su tristeza por lo sucedido. “No podemos normalizar que las armas estén accesibles para los jóvenes en nuestra sociedad, ni tragedias como esta”, dijo en redes sociales, según Efe.

Aumento de casos

En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública citado por Efe.

El último ataque había ocurrido en el mes de junio en una escuela del sureño estado de Paraná. En esa ocasión murió una pareja de adolescentes, y al autor del ataque lo encontraron muerto dos días después, aparentemente después de cometer suicidio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brasil Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain