Celtic FC y Atlético de Madrid honrarán a afectados del conflicto entre Israel y Palestina

El Celtic también anunció que hizo una contribución al Comité Internacional de la Cruz Roja para colaborar con la respuesta humanitaria en la región

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Celtic.

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Celtic. Crédito: Juan Carlos Hidalgo | EFE

Jugadores y miembros de los cuerpos técnicos del Celtic FC y el Atlético de Madrid llevarán brazaletes negros en el partido de este miércoles por Champions League como muestra de respeto y apoyo a los afectados por el conflicto entre Israel y Palestina.

“Hemos sido testigos de muerte, violencia y destrucción en Tierra Santa en las últimas semanas, con miles de personas (hombres, mujeres y niños) asesinadas, heridas y desplazadas (…) Muchos de nuestros colegas, seguidores, amigos y familiares se han visto afectados por estos acontecimientos”, apuntó el club escocés en un comunicado.

En ese sentido, el Celtic pidió a los hinchas que no muestren en el estadio “pancartas, banderas y símbolos en relación al conflicto y los países involucrados”.

“Celtic Park es donde venimos a apoyar a nuestro club de fútbol. Reconociendo esto, respetando la gravedad de la tragedia que se está desarrollando (…) Pedimos que las pancartas, banderas y símbolos relacionados con el conflicto y los países involucrados, no se exhiban en Celtic Park en este momento”, exigió el equipo de Glasgow.

“Estamos siendo testigos de una tragedia de una escala horrenda. Mientras continúa, todo el mundo en el Celtic reza por todos aquellos que han quedado afectados (…) También tenemos esperanza y rezamos por la paz, y para que la ayuda humanitaria llegue a aquellos que la necesitan y que viven con miedo”, señaló el equipo en un comunicado.

El club escocés también anunció que hizo una contribución al Comité Internacional de la Cruz Roja para colaborar con la respuesta humanitaria en la región.

Sigue leyendo:
Chicharito Hernández y James Rodríguez tendrán sus equipos en la Kings League Américas
Revelan sanción que recibiría Sandro Tonali por su participación en caso de apuestas deportivas
“Este juega bien”, Carlos Bilardo sonríe y se emociona cada vez que ve jugar a Messi

En esta nota

Atlético de Madrid celtic champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain