DeSantis ordenó a universidades de Florida que elimine capítulos estudiantiles que apoyan el “terrorismo de Hamás”

Ron DeSantis en coordinación con Ray Rodrigues, rector del Sistema Universitario Estatal de Florida, condenaron los ataques de Hamás contra Israel y que los administradores que los apoyen serán suspendidos, así como visas estudiantiles, entre otros.

DeSantis planea además convocar una sesión legislativa especial en Florida para incrementar las sanciones estatales a Irán.

DeSantis firma un proyecto de ley para que los niños no usen las redes sociales. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en conjunto con el rector del sistema universitario del estado, tomó medidas enérgicas contra los grupos de estudiantes que, según dicen, han respaldado al “terrorismo de Hamás”, lo que supondría finalizar los capítulos estudiantiles y suspender a los administradores escolares.

“Durante una festividad judía sagrada, la reconocida organización terrorista Hamás lanzó un ataque no provocado contra Israel; entre los muertos había bebés, mujeres y ancianos”, expresó Ray Rodrigues, rector del Sistema Universitario Estatal de Florida, en una misiva a las universidades de Florida.

“Hasta la fecha, aproximadamente 1,400 israelíes han sido asesinados, incluidos 31 ciudadanos estadounidenses. El Gobernador DeSantis, nuestro Sistema Universitario Estatal y el Sistema Universitario de Florida han condenado estos ataques“.

Asegura que un grupo de estudiantes en al menos dos centros educativos de Florida, conocido como Estudiantes Nacionales por la Justicia de Palestina (SJP Nacional), divulgó un “kit de herramientas” refiriéndose a la operación de Hamás como “la resistencia” y dice que “los estudiantes palestinos en el exilio son PARTE de este movimiento, no son solidarios con este movimiento”.

La misiva explica que es un “delito grave según la ley de Florida proporcionar a sabiendas apoyo material… a una organización terrorista extranjera designada”.

Estos capítulos existen bajo la dirección de los Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina, quienes distribuyeron un conjunto de herramientas que los identifica como parte de la Operación Inundación de AlAqsa”, escribió Rodrigues.

“Basado en el apoyo al terrorismo del SJP Nacional, en consulta con el gobernador DeSantis, los capítulos estudiantiles deben desactivarse. Estos dos capítulos estudiantiles pueden formar otra organización que cumpla con los estatutos del estado de Florida y las políticas universitarias. Las dos instituciones deben otorgar a estos dos capítulos una exención para las fechas límite de otoño, en caso de que se realice una nueva solicitud”.

En la carta el rector universitario dijo que seguirá trabajando de la mano con la oficina del gobernador floridano “para garantizar que todos estemos usando todas las herramientas a nuestra disposición para reprimir las manifestaciones en los campus que van más allá del discurso protegido por la Primera Enmienda y llegan al apoyo dañino a grupos terroristas”, informó Fox News.

“Estas medidas podrían incluir acciones laborales adversas necesarias y suspensiones para los funcionarios escolares“, afirma la circular, y añade que “es primordial promover una excelente calidad educativa y al mismo tiempo proporcionar un entorno seguro para todos los estudiantes”.

El aspirante a candidato presidencial, ha sido un inamovible defensor de tomar medidas enérgicas y condenar el ataque sin precedentes de Hamás en Israel que inició el 7 de octubre que dejó más de 1,400 israelíes y más de 6,000 palestinos sin vida.

DeSantis, dijo recientemente expresó que cancelaría visas de estudiantes y deportaría a los ciudadanos extranjeros que celebra al grupo islamita si es elegido presidente de Estados Unidos.

El republicano planea además convocar una sesión legislativa especial en Florida para incrementar las sanciones estatales a Irán, quien se presume es el principal apoyo económico de Hamás.

En este sentido, el floridano asignó recursos estatales a una operación de evacuación que fue responsable de trasladar a cientos de estadounidenses atrapados en Israel en vuelos de regreso a Estados Unidos, en una media que fomentó como más eficiente que los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden.

“Pudimos llenar el vacío”, dijo DeSantis. “No había liderazgo. Así que dimos un paso al frente y lideramos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Hamás Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain