Médico experto en venenos de Minnesota envenenó, mato a su esposa y trató de cobrar su seguro de vida

Connor Bowman intentó detener la autopsia de su esposa Betty Bowman en Minnesota, asegurando que "ella no quería cadáver", luego de que calculara una dosis letal de colchicina y su mujer la ingiriera

Está previsto que Connor Bowman comparezca ante la corte el 1 de noviembre.

Está previsto que Connor Bowman comparezca ante la corte el 1 de noviembre.  Crédito: John Moore | Getty Images

Un médico especialista en venenos y ex residente médico de Mayo Clinic en Minnesota fue acusado de envenenar fatalmente a su esposa, una farmaceuta que murió días después de que acudiera a un hospital con un malestar estomacal.

Identificado como Connor Bowman, de 30 años, trató de detener la autopsia de su esposa, Betty Bowman, de 32 años, alegando que debería ser incinerada inmediatamente y asegurando que padecía de una rara enfermedad, que los exámenes médicos no confirmaron.

Asimismo, la oficina del médico forense suspendió la orden de cremación, citando circunstancias sospechosas, dice la denuncia pena, y la autopsia reveló que la mujer perdió la vida por los efectos tóxicos de la colchicina, un medicamento usado para el tratamiento de la gota, una forma compleja de artritis.

Los registros médicos señalaron que no le fue diagnosticaron gota y que no le habían prescrito el medicamento, afirma la denuncia, y añade que el Connor Bowman había estado investigando el medicamento antes de la muerte de su esposa.

Unos seis días previos de que la víctima fuera hospitalizada, el hombre había convertido el peso de su esposa a kilogramos y lo había multiplicado por 0.8, considerando que 0.8 mg/kg era la dosis letal de colchicina, dice el documento.

Unas amigas de Betty indicaron a los detectives que ella era “una persona sana”, que su matrimonio estaba en peligro debido a la infidelidad y otros problemas, y que el divorcio estaba cerca, según CBS Minnesota.

En ese sentido, afirmaron que la pareja tenía cuentas bancarias separadas por las deudas de Connor, que el hombre le dijo a un amigo que iba a cobrar $500,000 dólares en seguro de vida, dice el informe judicial.

Las autoridades hallaron un recibo de un depósito bancario de $450,000 dentro de su casa.

El sujeto fue acusado de asesinato en segundo grado y fue detenido el viernes.

Muerte sospechosa

Tras la alerta de la Oficina del Médico Forense del Sureste de Minnesota alertó a las autoridades sobre la “muerte sospechosa” de Betty el 21 de agosto, al día siguiente de su fallecimiento.

Fue ingresada en un hospital de Rochester el 16 de agosto con “graves molestias gastrointestinales y deshidratación, donde su condición se deterioró rápidamente”, de acuerdo con la denuncia.

En principio sus síntomas eran parecidos a los de una intoxicación alimentaria y fueron tratados así, pero la víctima siguió empeorando. Experimentó problemas cardíacos, líquido en los pulmones e insuficiencia orgánica.

Mientras su esposa estaba internada, Connor sugirió que padecía linfohistiocitosis hemofagocítica o HLH, pero las pruebas no fueron concluyentes para HLH. No obstante, el hombre insistió que murió por esa enfermedad.

Le indicó a los forenses que la muerte de Betty fue natural y que ella “no quería ser un cadáver”, por lo que la autopsia debía ser cancelada. También le preguntó a un investigador de la oficina del forense si el análisis toxicológico sería más completo que el análisis del hospital.

Una mujer de la Universidad de Kansas dijo a los detectives que Connor había estado investigando la colchicina, aunque ni él ni ningún otro empleado había recibido una llamada sobre ese medicamento.

Historial de navegación de internet

Los funcionarios encontraron que Connor había buscado “historial de navegación en Internet: ¿puede utilizarse en los tribunales?”, y “eliminar la policía de datos de Amazon” el 5 de agosto. Hizo los cálculos con la dosis letal de colchicina el 10 de agosto.

De igual forma, buscó información sobre la compra de colchicina líquida cinco días antes de que su esposa se enfermara y visitó una página que “ayuda a realizar comprar en línea”, que de acuerdo con los investigadores “coincidió con la actividad en línea para comprar colchicina”.

Por lo tanto, el Departamento de Salud de Minnesota halló colchicina en muestras de sangre y orina de Betty Bowman que fueron tomadas en el hospital, determinaron que la causa de muerte fueron los efectos tóxicos de la colchicina, según la denuncia.

Está previsto que Connor Bowman comparezca ante la corte el 1 de noviembre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain