Cheque de estímulo: el dato sobre los impuestos que no debes pasar por alto
Las personas que reciben un pago de cheques de estímulo, deben tener en cuenta los impuestos para evitar problemas financieros en el futuro
Los cheques de estímulo han ayudado a una gran cantidad de estadounidenses a salir adelante, sobre todo en temporadas difíciles como en la pandemia, cuando las empresas despidieron a millones de empleados por la inactividad económica en varios sectores productivos.
El sitio Vibes recuerda que estos apoyos han sido indispensables para que las familias continúen con su vida, pero hay que tener en cuenta cada control de estímulo es totalmente diferente.
Por ello es importante tener en cuenta el pago de impuestos, pues hay que tener mucho cuidado cuando recibimos uno de estos pagos extra, porque si no podríamos terminar perdiendo dinero a la hora de hacer la declaración de impuestos.
Cada uno de los pagos de estímulo son diferentes y deben ser tratados de manera independiente. Es importante tener eso presente, al igual que pagar todos nuestros impuestos a tiempo, pues muchos de estos controles de estímulo dependen de los impuestos que hayamos pagado.
Vibes señala que si se recibe un pago extra, hay que consultar primero las condiciones fiscales, pues algunos cheques pueden ser parte de las ganancias imponibles del año y otros no. Si no se está atento a esto, es posible que el cheque de estímulo termine convirtiéndose en algo negativo que afecte nuestra declaración de impuestos.
La pregunta de muchos contribuyentes es si deben agregar su cheque de estímulo a su declaración, pero Vibes apunta que eso depende del control de estímulo del que se trate, pues en la mayoría de este tipo de pagos, los beneficiarios obtienen un cheque de estas características a través de un Tax Devolution o Tax Devolution, por tanto, este tipo de pagos no se incluirían en la declaración de impuestos.
Otros pagos de estímulo no están vinculados a los impuestos pagados anteriormente, lo que hace posible tener que pagar impuestos sobre el cheque, todo depende también del resto de los ingresos mensuales obtenidos, pues a más ingresos que se obtengan, más impuestos habrá que pagar.
Hay que considerar que algunos controles de estímulo no están sujetos a impuestos, por lo que es posible que no haya límites a este respecto. Para Vibes la mejor solución para olvidarse de todos estos problemas, es identificar bien las condiciones de pago y si hay dudas, contactar con un asesor o con el propio emisor del cheque de estímulo.
Sigue leyendo:
· Las 3 razones por las que miles de boricuas deben devolver cheques de estímulo del Gobierno federal
· Cheque de estímulo: quiénes recibirán pagos directos de $200 para hacer frente a los precios altos
· Quienes recibirán cheque de estímulo de $500 dólares al mes durante 18 meses