VIDEO: Familia se esconde bajo cama en vivienda de Acapulco para evadir la furia del huracán Otis

La ciudad de Guerrero es tierra de nadie tras el embate del huracán que tocó tierra como categoría 5; reportan devastación y saqueos por doquier

Huracán Otis en Acapulco

Destrozos del huracán Otis en Acapulco. Crédito: José Luis de la Cruz | EFE

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo una familia en Acapulco, México, trata de protegerse de los vientos del huracán Otis dentro de una residencia parcialmente destrozada.

En el video de aproximadamente 1 minuto, se ve a dos personas agarrándose de una pared mientras los vientos sacuden todo en el interior y escombros vuelan de un lado a otro.

Al menos otros dos residentes se cobijan debajo de una cama. De fondo, se escucha a un hombre que repetidamente grita: “¡al baño!”, como emplazando a los otros a que se muevan a esa zona de la vivienda.

No está claro en qué parte de Acapulco fueron captadas las imágenes.

La furia del huracán Otis se dejó sentir ayer en varias zonas del estado mexicano de Guerrero, según constan en ese y otros visuales que circulan en redes sociales y medios de prensa electrónicos.

En el caso de los turistas, muchos buscaban la manera de regresar a sus lugares de origen, ya que los sistemas de registros de varios hoteles quedaron inactivos y sus instalaciones destruidas.

Algunos de estos fueron trasladados por militares a refugios.

De acuerdo con el reporte esta mañana del periódico El Sur en Acapulco, Otis dejó a la ciudad devastada e irreconocible. En la zona además se reportan saqueos en comercios desde Renacimiento hasta la Costera.

El informe también señala que, bajo la mirada de militares, los residentes se llevaron desde productos básicos para el hogar hasta electrodomésticos como estufas, neveras y lavadoras.

Al momento, se han reportado al menos 27 muertos, pero debido a que la zona se encuentra totalmente incomunicada, las cifras podrían aumentar en las próximas horas o días.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado, anunció desde su cuenta en la red X que las clases fueron suspendidas en todas las regiones.

Adicional, la gobernadora informó anoche que continúan trabajando en la reapertura de carreteras.

“Se está realizando un esfuerzo importante con @CFEmx para restablecer los servicios de electricidad y poder reactivar el servicio de bombeo de agua potable para toda la población” , especificó.

“Nos mantenemos en el Centro de Mando de #Acapulco trabajando en coordinación junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este inédito escenario provocado por el paso del huracán #Otis”, añadió.

Convocamos a la población en general a mantenerse en calma y resguardados en sitios seguros. Juntas y juntos vamos a salir adelante”, puntualizó la funcionaria al tiempo que destacó la labor de la Comisión de Infraestructura Carretera Guerrero y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El huracán sin precedente en el Pacífico mexicano pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5 en unas 24 horas sin que las autoridades meteorológicos tengan en claro las razones.

Otis tocó tierra en Acapulco durante la madrugada del miércoles con vientos de 266 kilómetros por hora (165 millas por hora).

Sigue leyendo:

Huracán Otis: ¿Por qué se transformó de categoría 1 a 5 en tan pocas horas?

López Obrador se queda varado en la autopista a Acapulco tras los daños del huracán Otis

En esta nota

Acapulco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain