Bellingham se confiesa tras el Clásico: “Hoy no estuve a mi mejor nivel”
Real Madrid subió a la punta de LaLiga en España tras vecer dos goles por uno al FC Barcelona, con par de goles del inglés Jude Bellingham
La victoria del Real Madrid dos tantos por uno ante el FC Barcelona tuvo un protagonista excluyente y se trata del inglés Jude Bellingham, que con un doblete le dio el triunfo a su equipo.
Al terminar el compromiso Bellingham dijo que, pese a sus goles, no estuvo a su mejor nivel en un partido que estaba deseando “disfrutar”, como confesó a su familia.
y reveló: “Acabo de hablar con mi familia y era complicado oírles bien con el ruido que había en el vestuario. Estaba muy emocionado antes del partido, había visto muchos clásicos desde el sofá con mi hermano pequeño y con mis padres. Les dije que me tocaba hoy vivirlo a mí y disfrutarlo como he hecho”.
Además, fue autocrítico: “No ha sido un buen día, ni yo ni el equipo estuvo al mismo nivel. Poco a poco empezamos a tener mejores sensaciones, a presionar, tuvimos más balón y logramos la recompensa para llevarnos los tres puntos”.
“No estuve a mi mejor nivel. A veces no se trata en buscar hacer algo especial cada vez que tienes la pelota. Cumplí bien al combinar con los jugadores de arriba y cuando recibí esa pelota sabía que iba a marcar. Recibí el balón al borde del área, llevaba una semanas diciendo que necesito probar desde fuera porque los rivales piensan que voy a combinar con algún compañero o entrar dentro del área. Sé que tengo técnica necesaria para disparar desde fuera y estoy muy contento”, comentó.
Bellingham destacó las sensaciones que sienten los jugadores del Real Madrid con cada partido al que dan la vuelta tras ir por detrás en el marcador: “Otra remontada, me encantan. El corazón lo pasa mal, pero es muy divertido. No bajamos los brazos, todos confiamos y estamos muy contentos”.
“Ahora mismo me está saliendo todo, preparo bien los partidos, estoy entrenando bien, aprendiendo mucho de los compañeros y técnicos. Quiero seguir mejorando y ayudando a mi equipo a ganar”, sentenció.
Bellingham ganó a Gündongan el duelo de debutantes
Ilkay Gündogan y Jude Bellingham resultaron ser los protagonistas en su primer duelo entre Barcelona y Real Madrid.
El partido fue de baja intensidad, con el ritmo que le quedó cómodo a los catalanes ante un rival incapaz de inquietarlo. Pero el gol del inglés aceleró todo en la recta final.
Gündogan tuvo una buena actuación, pero hasta ahora, no había podido anotar goles con la camiseta culé. Pero, como siempre, su aporte fue significativo en el armado del juego desde el mediocampo, con una excelente precisión en los pases.
Fue un Clásico que parecía ser decepcionante para Bellingham: desaparecido, intrascendente. Hasta que se redimió con el gol y le dio un segundo aire al Madrid para ir en busca de la victoria, que él mismo selló con el doblete en tiempo de descuento.
Seguir leyendo:
Con un Jude Bellingham providencial, el Real Madrid se llevó el Clásico ante el FC Barcelona
Xavi Hernández afirmó que merecieron ganar el Clásico: “Cuando perdonas al Madrid te acaba matando”
Los cinco momentos más controversiales en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona