Con un Jude Bellingham providencial, el Real Madrid se llevó el Clásico ante el FC Barcelona

Este fue el Clásico número 255 de la historia, quedando un balance de 103 victorias para el Madrid y 100 para el Barcelona

Jude Bellingham (c) celebra su gol ante el FC Barcelona.

Jude Bellingham (c) celebra su gol ante el FC Barcelona.  Crédito: Andreu Dalmau | EFE

El Real Madrid se llevó el Clásico ante el FC Barcelona por la jornada 11 de La Liga con marcador de 2-1 gracias a un doblete del inglés Jude Bellingham en el Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, España.

Un gol del alemán Ilkay Gündogan adelantó a los locales en el marcador al minuto 6 del encuentro, tras una pared con Ferran Torres que rebotó dos veces en la defensa merengue.

Luego de recibir un rebote de parte del defensa merengue David Alaba, el alemán se encontró solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho para marcar el 1-0.

Fermín tuvo la del 2-0 con un potente remate al minuto 16 pero el balón terminó pegando en el palo de Kepa.

Luego de una gran primera parte del Barcelona, dominando el centro del campo con Fermín y Gavi, sumando mejores sensaciones y con mejores ocasiones, el equipo culé perdió el ímpetu en la segunda parte y el Madrid tuvo más libertad para atacar, sobretodo después del ingreso de Camavinga.

Esta libertad tuvo su pico al minuto 68 con un golazo del inglés Jude Bellingham. Gracias a un despeje de Gavi al borde del área, el inglés se encontró con el rebote para mandar un misil que dejó sin opciones al arquero alemán Ter Stegen.

Sobre el final del partido, Belligham se vistió de héroe y marcó el 2-1 definitivo gracias a una asistencia rocambolesca de Luka Modric.

De esta manera, el Real Madrid alcanzó al Girona en el liderato de La Liga, mientras que el Barcelona perdió el invicto y se mantiene en el tercer puesto del torneo.

Este fue el Clásico número 255 de la historia, quedando un balance de 103 victorias para el Madrid y 100 para el Barcelona.

Sigue leyendo:
Los cinco momentos más controversiales en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona
Guardiola feliz del “gran cumplido” de Messi al comparar a la selección Argentina con el Barcelona
“Me estoy divirtiendo, esa es la clave”, Cristiano Ronaldo define su buen momento en Arabia Saudita

En esta nota

FC Barcelona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain