Clientes del banco Capital One recibirán $707 dólares por un hackeo de 2019: cómo aplicar

Hace cuatro años ocurrió una filtración de información que derivó en un juicio

Capital One

Los afectados de Capital One recibirán un pago de $707 dólares. Crédito: Shutterstock

El banco Capital One repartirá $190 millones de dólares entre sus clientes por concepto de indemnización, luego de una filtración de datos ocurrida hace 4 años.

En 2019, Capital One fue víctima de un ataque cibernético que derivó en la filtración de datos de millones de sus clientes, quienes presentaron una denuncia colectiva contra el banco.

El atacante obtuvo acceso no autorizado a la información personal de aproximadamente 98 millones de consumidores estadounidenses.

La información específica a la que se accedió para cada persona incluyó alguna combinación de nombres, direcciones, códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, ingresos autoinformados, puntajes de crédito, límites de crédito, saldos, historial de pagos, datos de contacto y/o fragmentos de datos de transacciones realizadas entre 2016 y 2018.

Además, el hacker accedió a aproximadamente 120,000 números de Seguro Social y 80,000 números de cuentas bancarias vinculadas.

Tras el proceso legal, el 13 de septiembre de 2022, Capital One acordó indemnizar con $190 millones de dólares a los 98 millones de clientes afectados. A la fecha no todos los clientes se han presentado a reclamar su parte proporcional de pago y la fecha límite para hacerlo está por llegar a su fin.

El pago va dirigido a los miembros del Grupo de Conciliación, que incluye a los 98 millones de clientes afectados e identificados por Capital One que recibirán un pago de $707 dólares.

Los afectados recibieron un e-mail de notificación antes del 30 de septiembre de 2022, y tienen hasta el 27 de noviembre del presente año para responder el correo y seleccionar su método de pago, que deberá ser digital, a través de EpiqPay.

Las personas afectadas a las que no les llegó correo, pueden verificar su estatus como miembro del Grupo de Conciliación llamando al 1-855-604-1811 o enviando correo al Administrador de la Conciliación a info@CapitalOneSettlement.com.

Las personas que no reclamen su pago digital antes del 27 de noviembre, el banco dará por entendido que desean su indemnización de manera física, y enviará un cheque impreso entre 2 o 4 semanas después del 27 de noviembre a la dirección registrada de cada cliente.

Para más detalles del acuerdo de demanda colectiva por violación de datos de Capital One, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. donde las personas aún dependen de los bancos físicos
· Los mejores bancos de Estados Unidos, según estudio financiero
· S&P rebajó calificación a 5 bancos en Estados Unidos ¿cuáles y por qué?

En esta nota

Bancos hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain