Guardiola feliz del “gran cumplido” de Messi al comparar a la selección Argentina con el Barcelona

El entrenador que comandó un Barcelona inmortal entre 2008 y 2012 se tomó casi dos minutos para llenar de elogios a la escuadra de Lionel Scaloni

Guardiola feliz del "gran cumplido" de Messi al comparar a la selección Argentina con el Barcelona

Guardiola se ha declarado un admirador de Messi. Crédito: Naomi Baker | Getty Images

Como “un gran cumplido” calificó Pep Guardiola, actual entrenador de Manchester City, la comparación de Lionel Messi de la Selección Argentina con el Barcelona que dirigió el DT catalán.

“Con la intuición, la cualidad que tiene Messi de analizar lo que pasa en el campo en el mundo, el fútbol y él ha estado en los dos lados. ¿Por qué no creerle? No puedo hablar de Argentina o sobre todo porque vi pocos partidos en la televisión, pero no estoy allí. Él ha estado. Estuvo en Barcelona y ahora ha estado en Argentina. Si él dice eso, yo no debería creerlo. Así que está bien. Es un gran cumplido. Así que si estás cerca del equipo campeón del mundo, ¿qué podría decir? Pues que sí. Es bonito”, expresó Guardiola.

A Pep le pidieron una opinión porque Messi había dicho que el Barcelona de Guardiola “era el mejor de todos los tiempos” y le aclaró que advirtió que esta selección argentina se estaba “acercando bastante a eso”. Luego le planteó si había algo de la selección argentina “que le guste personalmente” más allá de estas apreciaciones de la Pulga.

El entrenador que comandó un Barcelona inmortal entre 2008 y 2012 se tomó casi dos minutos para llenar de elogios a la escuadra de Lionel Scaloni: “Realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pienso en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos de eliminatorias son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. Y creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”.

Y finalizó, trazando un paralelismo con los éxitos del City en la temporada pasada, donde obtuvo el triplete: “La calidad individual que tienen en los porteros, los defensores y en todo… Por eso son campeones del mundo. No eres campeón del mundo si no tienes algo especial en todos los aspectos, especialmente en las habilidades, pero también es increíble la mentalidad”.

Seguir leyendo:

Messi habla del excelente momento de la selección argentina: “Disfrutamos jugando de esta manera”
Messi firma doblete para guiar triunfo de Argentina sobre Perú y sumar nuevo récord goleador [Video]
¿Dardo a Messi? Christophe Galtier aseguró que Cristiano “sigue siendo el mejor jugador del mundo”

En esta nota

Barcelona Guardiola Messi selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain