Número de vuelos semanales entre China y Estados Unidos aumentará a 70

Las aerolíneas que incrementarán los vuelos semanales entre China y Estados Unidos son Air China, Beijing Capital Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines, según informaron ambos gobiernos

Número de vuelos semanales entre China y Estados Unidos aumentará a 70

Crédito: JEKESAI NJIKIZANA | AFP / Getty Images

Los vuelos semanales entre China y Estados Unidos aumentarán a 70 desde el 9 de noviembre, según informaron las autoridades de ambos países.

La Administración de Aviación Civil de China dijo en las últimas horas que la cantidad de vuelos tendrá una frecuencia mayor a partir de las próximas semanas.

Esto lo confirmó también el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que indicó que elevan el límite actual de 48 vuelos semanales (24 ida y vuelta) a 70. Así lo informó la agencia de noticias EFE.

¿Qué aerolíneas aumentarán vuelos?

De acuerdo con la información de ambos gobiernos, las aerolíneas que aumentarán los viajes son: Air China, Beijing Capital Airlines, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines.

Varios funcionarios estadounidenses indicaron su deseo de aumentar el “diálogo productivo” con el ente chino. Esto con el fin de aumentar la reapertura gradual de los servicios aéreos entre ambos países.

Este intercambio se había visto afectado por la política “cero covid” que había impuesto China por la pandemia.

Algunas aerolíneas, la agencia de viajes china Qunar sugirió que “aunque todavía hay una brecha significativa con respecto al volumen de vuelos en 2019, el último aumento, que es el segundo ajuste en la frecuencia de vuelos en un corto plazo, indica una tendencia para que ambas partes amplíen las operaciones de vuelo”.

A toda esta situación se ha sumado el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington, que ha hecho que la reactivación de las rutas aéreas sea más lenta. Esto ha traído como consecuencia que los precios de los boletos aumenten.

El anuncio del aumento de los vuelos se dio en medio de la visita del ministro de Exteriores de China Wang Yi a los Estados Unidos. Su llegada se da en un intento de dar encauzar las relaciones entre ambos países.

En estos hechos también se han dado en visitas a China de funcionarios estadounidenses como el secretario de Estado, Antony Blinken; las secretarias del Tesoro y de Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, y el enviado especial para el Cambio Climático, John Kerry.

Sigue leyendo:
• Joe Biden pidió al primer ministro de Israel que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza
• Ron DeSantis alerta que es posible “un ataque terrorista” en EE.UU. hecho por alguien que ingrese irregularmente al país
• DeSantis ordenó a universidades de Florida que elimine capítulos estudiantiles que apoyan el “terrorismo de Hamás”

En esta nota

China Estados Unidos vuelos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain