Benjamín Netanyahu no considerará la posibilidad de un alto el fuego en el conflicto contra Hamás

Benjamín Netanyahu dijo que los terroristas de Hamás tienen a al menos 200 israelíes secuestrados, entre ellos 33 niños, y pidió a las naciones civilizadas que presionen para que sean liberados "inmediata e incondicionalmente"

Benjamín Netanyahu no considerará la posibilidad de un alto el fuego en el conflicto contra Hamás

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: JACK GUEZ | Getty Images

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo que no considerará alguna posibilidad de alto el fuego en el conflicto armado en contra del grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza.

“Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre. Se le pide a Israel que se rinda ante Hamás, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará”, afirmó el primer ministro israelí durante una comparecencia ante la prensa internacional, citado por la agencia de noticias Efe.

Del mismo modo, agregó el funcionario, que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después del atentado terrorista del 11 de septiembre contra las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Benjamín Netanyahu dijo en una alocución previa a la rueda de prensa que la Biblia señala que hay un tiempo para la paz y otro para la guerra. Este, enfatizó, es un momento de guerra “por un futuro común”.

“Trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las de la barbarie. Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es su lucha. Por eso la victoria será su victoria, pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, lucharemos hasta ganar esta batalla”, aseguró el primer ministro.

Benjamín Netanyahu: israelíes rehenes de Hamás

Benjamín Netanyahu también señaló que los terroristas palestinos tienen a al menos 200 ciudadanos israelíes secuestrados, entre ellos 33 niños. “Toda la nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que sean liberados inmediata e incondicionalmente. Hamás está impidiendo por completo y despreciablemente que los ciudadanos extranjeros abandonen Gaza”, expresó el primer ministro israelí.

Dijo asimismo que Hamás ha impedido, “a punta de pistola”, que los palestinos se desplacen hacia el sur de Gaza, pese a las advertencias de que Israel atacará el norte de la franja para destruir a esa organización terrorista. “Vamos a enviar a Hamás al basurero de la historia; ese es mi objetivo y mi responsabilidad y es algo que creo que une a todo el país”, manifestó.

“Tenemos que hacer todo lo posible para minimizar las víctimas civiles, pero no podemos abandonar la lucha porque entonces creo que esto tendrá consecuencias desastrosas no solo para el futuro de mi país, sino para el de sus países, ya que es una batalla de la civilización contra los bárbaros”, añadió.

Sigue leyendo:
• Israel confirma la muerte de una joven alemana-israelí asesinada y secuestrada por Hamás
• Manifestantes “pro-Palestina” toman un aeropuerto ruso en busca de judíos procedentes de Israel
• Joe Biden pidió al primer ministro de Israel que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza

En esta nota

Benjamin Netanyahu Gaza Hamás
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain