Piden $2.5 millones de dólares por la casa que inspiró a Billy Joel a escribir una de sus canciones

El cantante y compositor Billy Joel alquiló esta propiedad en venta en los años 70. La casa está ubicada en Highland Falls, Nueva York, y dicen que allí se inspiró para escribir 'New York State of Mind'

Billy Joel se retiró en 1993.

Billy Joel se retiró en 1993. Crédito: John Lamparski | Getty Images

En la década de los 70 el cantante y compositor Billy Joel alquiló una casa en Highland Falls, Nueva York, junto a Elizabeth Weber, su esposa para ese momento. Desde el camino a la propiedad al músico se le ocurrió una idea para una canción, la cual finalizó al llegar.

Todos aseguran que esa propiedad de 3 acres inspiró al cantante a escribir ‘New York State of Mind’, una canción que es parte del disco ‘Turnstiles’ (1976).

Desde ese momento la casa construida en los años 50 se convirtió en una pieza importante de la historia musical estadounidense y mundial.

Sus actuales dueños son Sean, Kim y Emily-Kate Donnery, tres hermanos que han heredado el lugar tras la muerte de sus padres a inicios de este año. La familia está consciente de la importancia de la propiedad, incluso es algo que buscan resaltar como estrategia de venta.

Los padres de los hermanos Donnery, James Peter Donnery y Roxanne Donnery, compraron el lugar en los años 80 -poco después de la visita del músico- por $100,000 dólares, aproximadamente.

Según ‘Mansion Global’, los Donnery (padres) ofrecieron la casa alguna vez para las familias de los cadetes de la Academia Militar de Estados Unidos, ubicada en West Point.

La casa principal tiene una extensión de 4,300 pies cuadrados distribuidos en dos plantas con cinco habitaciones, varios baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Uno de los espacios de la casa ha sido llamado ‘Sala Billy Joel’ y está decorado con un papel tapiz con diseño de partitura musical.

Otra característica a resaltar son sus grandes ventanas con vista al río Hudson.

Adicional a la casa principal hay un garaje y una cabaña con una habitación. Además, el lugar cuenta con su propio viñedo.

Al exterior hay áreas verdes con terraza, piscina, comedor y otros espacios ideales para disfrutar al aire libre escuchando a Billy Joel.

Sigue leyendo:
Piden más de $10 millones de dólares por antigua mansión de Brian Epstein
• El comediante Danny McBride pide $1.79 millones de dólares por un loft en Hollywood
• Tyler Perry está construyendo una casa para una mujer de 93 años

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain