Una empresa intentó pagar $23,500 dólares con monedas y la situación no terminó bien para el dueño

Una empresa de soldadura quiso pasarse de lista pagando la cantidad a un subcontratista en monedas, pero un juez calificó el hecho como “malicioso” y de “mala fe”

Monedas

La empresa JMF Enterprises quiso hacer pasar un mal momento a una empresa que contrató y finalmente le salió el tiro por la culata. Crédito: Shutterstock

Una empresa de soldadura de Colorado, identificada como JMF Enterprises, quiso pagar a un subcontratista $23,500 dólares en monedas, lo que provocó un conflicto en el que tuvo que intervenir un juez.

El caso fue dado a conocer por CBS News, luego de que JMF Enterprises, se presentó con un camión lleno de monedas para pagar los servicios a Fired Up Fabrication por trabajar en un edificio de apartamentos.

No se conocen los motivos, pero quien iba a recibir el pago en monedas se inconformó, por lo que se recurrió a la intervención de un juez, quien consideró que JMF actuó “maliciosamente y de mala fe”.

Joseph Findley, juez del condado de Larimer, dijo que el hecho tenía como objetivo “frustrar y socavar” al receptor al hacer que el pago fuera “engorroso y costoso”.

Ante los hechos, se ordenó a JMF y a su propietario, John Frank, a que pagaran al subcontratista de una manera convencional, a través de un cheque o un giro postal.

Por si fuera poco, también se ordenó a JMF pagar los honorarios de los abogados de Fired Up Fabrication, por el tiempo que dedicaron al caso.

Lo que se sabe es que JMF contrató a Fired Up Fabrication para trabajar en un edificio de apartamentos. Una vez concluido el trabajo, el subcontratista presentó una demanda civil, argumentando que JMF no le pagó el trabajo en su totalidad.

Las dos empresas recurrieron a una mediación para resolver la disputa en julio y se acordó que JMF debía pagar a Fired Up Fabrication $23,500 dólares, aunque no se especificó cómo debía realizarse el pago.

En agosto, JMF cumplió con el pago entregando al representante legal de Fired Up Fabrication una enorme caja llena de monedas de veinticinco, diez, cinco y centavos, que pesaban más de 6,500 libras o 3 toneladas.

Danielle Beem, abogada de Fired Up Fabrication, rechazó la entrega y calificó la acción de “mezquina” y una “pérdida de tiempo”.

JMF intentó que el tribunal la obligara a aceptar la montaña de monedas, pero el juez estuvo de acuerdo con el representante legal de Fired Up Fabrication.

Sigue leyendo:
· Hombre destruyó baño que remodeló porque la dueña no le pagó por el trabajo
· VIDEO: Su papá no pudo ir a su graduación porque estaba trabajando, y lo que hizo conmueve a las redes
· ¿Por qué Estados Unidos se está quedando sin monedas y cuál es el alcance del problema?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain