Aaron Judge pensó que lo querían cambiar cuando recibió la llamada por el premio Roberto Clemente

Al momento de recibir la llamada para informarle que había ganado el premio Roberto Clemente, Aaron Judge pensó lo peor y se imaginaba que lo habían cambiado de los Yankees

Aaron Judge, jugador de los Yankees.

Aaron Judge, jugador de los Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Este lunes el capitán de los New York Yankees, Aaron Judge, fue elegido ganador del premio Roberto Clemente de la temporada. Este galardón se entrega a los peloteros que destacan en su labor fuera del campo en ayudar a la comunidad.

Judge en 2018 creó una fundación llamada ALL RISE , la cual tiene la misión de inspirar a los niños y a los jóvenes a convertirse en ciudadanos responsables mediante actividades que los motiva a alcanzar posibilidades sin límites y con la que ha ayudado a más de 2,000 jóvenes.

Es por esto que el pelotero de 31 años fue nominado por los Yankees y recientemente galardonado con la distinción por su compromiso con la comunidad y sus acciones fuera del campo de juego.

Aaron Judge recibiendo el premio Roberto Clemente /Getty Images

Para la oficina de MLB el premio Roberto Clemente es considerado como ‘el premio individual más importante’ que otorgan, ya que va más allá del terreno de juego y habla sobre el carácter de los peloteros.

Pero al momento de avisarle a Judge la noticia que había ganado este premio. El capitán Yankee se imaginó lo peor con la llamada, pues le comentaron que era una noticia muy importante y lo primero que se le vino a la mente fue que lo habían cambiado de los Yankees.

“Nos llegó una llamada de mi representante, me dice ‘¿tienes un minuto? Esto es muy importante”, comentó Judge durante la entrega del premio. El estadounidense cuenta que estaba entrenando en casa con su esposa cuando recibió la llamada.

 “¿Me habrán cambiado? ¿Qué está pasando?”, fue lo primero que se preguntó Judge cuando su representante lo llamó. A lo que este respondió “Algo que es muy importante. ¿Te puedes sentar un momento?”.

Judge queriendo salir del paso y saber lo que tenía que saber le responde “si, dame lo que tengas”. Pero para la sorpresa del toletero de los Yankees, la llamada no era para hacerle saber ningún cambio de franquicia, sino para notificarle que había ganado el Premier Roberto Clemente.

“Acabas de ganar el premio Roberto Clemente”, le comunicaron a Judge. A lo que el jardinero de los Yankees afirma que se quedó sin palabras ante la noticia.

Este premio se entrega desde 1971 y desde entonces las 30 franquicias de Grandes Ligas nominan a uno de sus jugadores para ser candidato a llevarse el galardón. La pasada temporada el premio fue para Justin Turner de Los Ángeles Dodgers.

Sigue leyendo:
· Un ejemplo para Nueva York: Aaron Judge se alza con el Premio Roberto Clemente en las Grandes Ligas
· Yankees y Mets preparan millonaria lucha para quedarse con el pitcher Yoshinobu Yamamoto
· Comisionado de MLB considera introducir cambios para limitar número de lanzadores en roster en 2024

En esta nota

Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain