Papiro que contiene el “Libro de los Muertos” es encontrado junto a momias en una antigua necrópolis egipcia

Un largo rollo de papiro que contiene extractos del Libro de los Muertos se encontró junto a momias en una necrópolis egipcia

El pergamino medía entre 43 y 49 pies de largo.

El pergamino medía entre 43 y 49 pies de largo. Crédito: AMIR MAKAR/AFP | Getty Images

Arqueólogos en Egipto han hecho un descubrimiento fascinante en la necrópolis de Tuna el-Gebel, un lugar de descanso para altos funcionarios y sacerdotes durante el Imperio Nuevo.

El hallazgo incluye un rollo de papiro excepcionalmente largo que contiene extractos del legendario Libro de los Muertos, que arroja luz sobre las antiguas prácticas y rituales funerarios, según un comunicado del Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades.

El cementerio recién desenterrado reveló una gran cantidad de tesoros arqueológicos, incluidos amuletos, adornos y ataúdes de piedra y madera, algunos de los cuales contenían restos momificados.

Entre los cuerpos conservados había individuos con títulos y roles intrigantes, como “Jahuti Miss”, la “supervisora ​​de los toros del Templo de Amón” y un músico del templo conocido como “Sra. Nani”.

Un ataúd intrincadamente grabado llevaba el nombre “Señora Ta-de-Isa”, identificada como la hija de “Eret Haru”, el sumo sacerdote de la deidad Djehuti. Además, el ataúd contenía dos cajas de madera que albergaban vasos canopos, que tradicionalmente se utilizaban para almacenar los órganos del difunto.

Un descubrimiento poco común: el Libro de los Muertos

Si bien los hallazgos en la necrópolis fueron notables por derecho propio, fue una sección de papiro la que se robó la atención. Este pergamino antiguo bien conservado, que medía entre 43 y 49 pies de largo, contenía referencias al Libro de los Muertos, una colección de hechizos diseñados para ayudar a las almas de los difuntos a navegar hacia el más allá.

El Libro de los Muertos no era un libro convencional, sino más bien una recopilación de hechizos sin estructura ni narrativa fija. Se podía personalizar con varias combinaciones de hechizos y enterrar junto al difunto.

Hasta la fecha no se ha encontrado ninguna tumba que contenga la colección completa de capítulos de este enigmático texto.

Estos encantamientos tenían como objetivo empoderar a los difuntos, proporcionándoles los medios para enfrentar los desafíos planteados por el inframundo y llegar hasta Osiris, el dios que pesaría sus almas.

Los hechizos o capítulos precisos contenidos en este extenso papiro no han sido revelados en la declaración oficial, lo que nos deja preguntándonos sobre los misterios que puede contener.

Sigue leyendo:
· Así lucía Ramsés el Grande a los 45 y 90 años, según representaciones en 3D
· Cómo supieron los antiguos egipcios que el día tenía 24 horas
· Egiptólogo asegura que sufrió una “misteriosa enfermedad” tras abrir una tumba del antiguo Egipto

En esta nota

Egipto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain