Hablemos del final de “Tierra de Esperanza” y su exitoso rating por Univision

Con más de dos millones de televidentes "Tierra de Esperanza" vivió su gran final por Univision y ahora toda su historia ya está disponible también por ViX +

Carolina Miranda y Andrés Palacios fueron los protagonistas de la telenovela "Tierra de Esperanza" de TelevisaUnivision.

Carolina Miranda y Andrés Palacios fueron los protagonistas de la telenovela "Tierra de Esperanza" de TelevisaUnivision.  Crédito: Mezcalent

“Tierra de Esperanza” llegó a su final. La telenovela protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios alcanzó tuvo en su capítulo final una audiencia que superó los dos millones de televidentes en Estados Unidos, según reportó Final Nielsen Overnight Ratings.

Pero hablemos de todos los desenlaces dentro de esta historia. Podemos empezar diciendo que pasó lo que tenía que pasar y los malos se llevaron su merecido. Sin embargo, personalmente esperaba un poco más de severidad en el final de Marcos Rivas, personaje al que le dio vida de manera magistral el actor Luis Roberto Guzmán. Lo que me lleva a hablar de lo mejor de la noche, que fue la actuación de Mariana Seoane en todas sus intervenciones. Vale decir que la actriz y cantante como Bernarda Rangel se metió en la piel de los televidentes.

La fuerza de su escena frente a Marcos, para empezar, fue desgarradora. La vimos temblar en pantalla, llorar desconsolada por la ira, la decepción y el miedo de convertirse en una asesina por amor y venganza. Lo cual terminó pasando, tomando como excusa todo lo que ésta vivió con Marcos, después de tanto dolor y traición… El que haya sido ella la que acabara con la vida del hombre que tanto amó y odió por partes iguales fue realmente poético.

¡Marcos mató a Valentina! Bernarda se enteró de esto y cobró venganza con sus propias manos.

Marcos entró en una ola de autodestrucción al saberse el asesino de una joven que bien podría haber sido su hija. Marcos terminó con un balazo en el pecho, después de admitir su culpabilidad con lágrimas y un vacío en el alma.

Pero su ejercicio de honestidad no lo libró de su propia esencia. Tras saber que su gran amor jamás podría perdonarlo éste decidió huir. Sí, este gran villano admitió su amor y su pecado. Sí, este villano no creyó que Bernarda jalaría el gatillo. Sí, este villano decidió huir y atropellarla si era necesario… Y sí, este villano murió a manos de quien tanto amó.

¿Fue justo su final dentro de esta historia? Sí, pero yo quería más…

Trejo me tenía preocupada…

Otros personajes que recibieron su merecido fueron los de Martín Trejo y Rutilio Ferrer. En principio era el final de Trejo el que me preocupaba, porque con el paso del tiempo él se fue ganando el cariño del público pese a ser malo, pese a ser un secuaz de los villanos más malos de esta historia. Sin embargo, la misma conciencia adquirida lo llevó a entregarse a las autoridades no sin antes hacer cumplir la ley.

Él, Trejo, esposó a Rutilio luego de encontrarlo intentando asfixiar a Bernarda. Ésta había descubierto que el alcalde del pueblo era el responsable de la muerte de Esteban Arteaga y pensaba llevar sus sospechas ante la ley, pero además había decidido denunciarlo por intento de violación. Esta decisión, la de ir ante el villano para contarte tus planes de exponerlo, es “chiste malo”, porque todo te puede salir mal. Bernarda casi muere en manos de Rutilio Ferrer.

Trejo. ¡Ay Trejo tanto quería que te salvaras como que denunciaras todas tus fechorías. ¡Clemente fue lo mejor que le pudo haber pasado al comisario del pueblo. Y sí, es verdad que Trejo perdió su libertad, pero en el camino de su conversión hacía el “lado bueno de la fuerza” hizo amigos. La historia misma te hace querer creer que dentro de todo, él no se quedaría solo, mientras que Rutilio Ferrer, éste sí lo perdió todo. No sólo se quedó sin su libertad y su poder, sino que también terminó por perder a su familia, una familia que nunca valoró, que nunca aprobó, que nunca amó y que nunca respetó.

Rutilio Ferrer terminó en la cárcel, amargado y sólo. ¡Merecido final y excelente trabajo el de Sergio Goyri!

“Tierra de Esperanza” llegó así a su gran final, con Santos y María Teresa casados y fundiéndose en un beso de amor eterno. Con Bernarda aceptando que su hija Regina y Clemente también merecían su bendición para amarse sin recriminaciones ni complejos. Ellos también sellaron su amor con un beso, no sin antes ver a Regina decirle “te amo” al hijo de Norma y Rutilio.

Muchos otros personajes quedaron aparentemente “absueltos”, no los vimos pagar por sus maldades, ah menos que el exilio haya sido el castigo que quisieron representar cuando Marcos Rivas echó a todos sus trabajadores incluido su chacal… ¿Leve? Sí, porque el simple hecho de no tener patrón no los limpia de todo mal ni dejan de ser villanos, pero eso fue lo que pasó con ellos.

Repito entonces que todo este desenlace lo vieron más de dos millones de televidentes por Univision y ahora toda su historia ya está disponible para que revivas cada momento por la plataforma de streaming ViX +.

Sigue Leyendo más de Telenovelas aquí:
· Christian de la Campa nos relata su proceso actoral para darle vida a Diego en “Vuelve a Mí”
· “Tierra de Esperanza” llega a su gran final el próximo 30 de octubre, con un capítulo de dos horas
· “Tierra de Esperanza” es la telenovela más vista de la televisión hispana, a través de Univision

En esta nota

telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain