Mexicano Benjamín Gil estaría siendo considerado para ser el nuevo manager de San Diego Padres

Tras la ida de Bob Melvin a los San Francisco Giants, los San Diego Padres inician la búsqueda de un nuevo manager y según reportes de The Athletic, el mexicano Benjamín Gil está en la lista como uno de los candidatos para el banquillo de la franquicia

Benjamín Gil, manager mexicano.

Benjamín Gil, manager mexicano. Crédito: AFP / Getty Images

Cuando inició la temporada 2023 de las Grandes Ligas los San Diego Padres tenían una de las plantillas más altas en salarios y se les tenía como el candidato a llevarse la División Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo del sur de California no pudo ni siquiera meterse a los playoffs vía comodín y terminó tercero con un récord de 82-80.

A pesar de la decepción en la temporada, la gerencia de los Padres le volvieron a dar la confianza al manager Bob Melvin. Aunque el entrenador decidió tomar otros aires y recientemente asumió como nuevo manager los San Francisco Giants para 2024.

Este movimiento deja vacante el puesto de manager del equipo de San Diego, por lo que la gerencia ya empieza a moverse para buscar un sustituto. Según The Athletic el exbeisbolista mexicano Bejamín Gil es uno de los principales candidatos para asumir el timonel de la franquicia.

Benjamin Gil /AFP vía Getty Images

Según el reporte, los Padres recién inician su proceso de entrevistas con los candidatos y aunque Gil se encuentra en la lista, aún debe pasar por un largo proceso antes de asumir el banquillo en el Petco Park. Además, junto a Gil hay otros nombres de experiencia en Grandes Ligas como Phill Nevin y Eric Chávez.

Trayectoria de Benjamín Gil como manager

Benjamín Gil jugó en Grandes Ligas durante ocho temporadas, cuatro con los Rangers y cuatro con los Angels, su carrera como manager inició en la liga mexicana. Donde dirigió a Tomateros de Culiacán y con el que ganó cuatro campeonatos.

Además también estuvo al frente de la selección mexicana de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y recientemente en el Clásico Mundial de Béisbol, en el cual logró llegar a semifinal del torneo.

Actualmente se desempeña como coach de infielders en Los Ángeles Angels. De conseguir el puesto en los San Diego Padres, sería su primera experiencia como manager en Grandes Ligas y apenas el latino número 21 en dirigir en el mejor béisbol del mundo.

Gil y la conexión latina en los Padres

Uno de los puntos que puede interesar a la gerencia de los Padres para traer a Benjamín Gil al banquillo, puede ser precisamente su calidad de latino. Pues actualmente hay nueve jugadores latinos en el roster activo de la franquicia.

Incluyendo las estrellas del equipo como Manny Machado, Juan Soto y Fernando Tatis Jr., por lo que la presencia de un timonel latino, podría ayudar a sacar todo el potencial de las estrellas mencionadas, quienes no han dado aún su mejor versión en el sur de California.

Sigue leyendo:
· Yankees se interesan en Juan Soto y sostienen “conversación preliminar” con los Padres para un cambio
· Comisionado de MLB considera introducir cambios para limitar número de lanzadores en roster en 2024
· Aaron Judge pensó que lo querían cambiar cuando recibió la llamada por el premio Roberto Clemente

En esta nota

MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain