CBPP: Las 5 cosas que debe saber sobre la inscripción abierta del Mercado de Seguros Médicos

Los latinos en EE.UU. que se inscriben en la cobertura del mercado pueden calificar para ahorros en las primas de su seguro médico

Latinos

Más de 10 millones de latinos siguen sin cobertura médica en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Con respecto a la inscripción abierta para seguros médicos a través del mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que comenzó el 1 de noviembre, Jennifer Sullivan, directora de Acceso a la Cobertura de Salud del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP), compartió aspectos que los latinos deben saber para obtener y mantener una cobertura asequible para 2024.

A pesar de la ayuda financiera mejorada y varios años de inscripción en el mercado sin precedentes, más de 10 millones de latinos siguen sin cobertura médica, y muchos de ellos son elegibles para recibir asistencia financiera en el mercado o para Medicaid.

5 cosas que debe saber para obtener y mantener una cobertura asequible para 2024:

1. Hay ayuda financiera disponible.

Los latinos que se inscriben en la cobertura del mercado pueden calificar para ahorros en las primas de su seguro médico, gracias a una asistencia financiera mejorada, incluido el aumento de los créditos fiscales para las primas promulgados bajo el Plan de Rescate Estadounidense y extendido hasta 2025 por la Ley de Reducción de la Inflación del año pasado.

2. Hay ayuda gratuita disponible para la inscripción.

Inscribirse en un seguro médico puede resultar confuso, y es crucial que la comunidad latina esté consciente de sus opciones y tener el apoyo que necesitan para inscribirse y navegar las transiciones de cobertura si cambia su elegibilidad.

3. El mercado ofrece una cobertura completa.

Todos los planes adquiridos a través de CuidadoDeSalud.gov o los mercados estatales brindan cobertura integral y protección financiera.

4. Es importante revisar las opciones y renovar activamente la cobertura para 2024

Los afiliados actuales deben regresar a CuidadoDeSalud.gov o al mercado estatal durante la inscripción abierta para actualizar su información y comparar opciones de planes para obtener la mejor oferta disponible para ellos. Los planes y precios cambian cada año, por lo que siempre es importante revisar las opciones durante la inscripción abierta.

5. Las personas que han perdido Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) podrían calificar para la cobertura del mercado de inmediato. La mayoría de los estados están en el proceso de “revisión” (revisando todos sus casos de Medicaid ahora que las protecciones de cobertura de la era de la pandemia han terminado), lo que está provocando que un gran número de personas pierdan la cobertura este año.

Sigue leyendo:
· CBPP ofrece entrenamiento en español para inscribirse a planes de cobertura médica
· Medicare: Revelan los primeros 10 medicamentos sujetos a negociación ¿cuáles son?
· Cerca de 3 millones de estadounidenses perdieron su cobertura de Medicaid

En esta nota

Latinos Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain