Congresistas republicanos proponen vetar entrada de palestinos para proteger a los estadounidenses

Ryan Zinke, exsecretario de Interior durante el mandato del expresidente Donald Trump, dijo que no confía en la administración de Joe Biden ni de la Autoridad Nacional Palestina

Ryan Zinke presentó la propuesta ante la Cámara Baja

Ryan Zinke presentó la propuesta ante la Cámara Baja Crédito: Alex Wong | Getty Images

Un grupo de congresistas republicanos propuso este jueves en la Cámara Baja una medida que prohibiría la entrada a Estados Unidos de palestinos y que podría utilizarse para expulsar a esos ciudadanos que llegaron al país después del 1 de octubre.

Ryan Zinke, exsecretario de Interior durante el mandato del expresidente Donald Trump, redactó el texto y recibió el apoyo de 10 republicanos. Eso, obligaría al Departamento de Seguridad Nacional a dejar aprobar visados, asilo y refugio a personas con pasaportes de la Autoridad Nacional Palestina, publicó la agencia de noticias Efe.

“Dadas las circunstancias, las amenazas a nuestro sistema de inmigración y la historia de terroristas que abusan de los procesos de refugiados, asilo y visas en todo el mundo, los requisitos de este proyecto de ley son necesarios para mantener a los estadounidenses seguros”, dijo Zinke en la plataforma X.

La norma también revocaría los visados de las personas de origen palestino que entraron al Estados Unidos a partir del 1 de octubre.

“Me fío tan poco de la Administración de Joe Biden como de la Autoridad Palestina para vetar a quien se le permite venir a Estados Unidos”, dijo Zinke en un comunicado. El congresista definió su propuesta como un intento de proteger a los estadounidenses de los terroristas palestinos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo a Efe que no ha observado alguna señal que confirme que combatientes dirigidos por Hamás hayan pretendido ingresar a territorio estadounidense.

El grupo terrorista lanzó el 7 de octubre un ataque sorpresa contra Israel que dejó 1,400 muertos, cientos de heridos y de rehenes. Como respuesta, el Estado israelí le declaró la guerra a los milicianos y, desde entonces, ha mantenido una fuerte ofensiva bajo la promesa de que acabará con ellos.

En Gaza, más de 9,250 personas han muerto en el último mes por la ofensiva israelí, la mayoría niños y mujeres, y más de 23,500 han resultado heridas, según las autoridades gazatíes, indicó Efe.

Sigue leyendo:
• Israel asegura que la ciudad de Gaza está completamente rodeada
• Irán amenaza con intervenir en guerra entre Israel y Hamás en Gaza, si no se alcanza un alto al fuego
• Líder supremo de Irán acusa a EE.UU. de tener las manos llenas de sangre por su complicidad con Israel

En esta nota

Hamás Palestinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain