EE.UU. advirtió que una guerra entre Hezbollah e Israel sería más sangrienta que la de 2006

La Casa Blanca dijo que no apoya el alto el fuego porque eso solo beneficiaría a los terroristas de Hamás, aunque sí enfatizó que está a favor del ingreso de ayuda humanitaria y de la liberación de los rehenes

EE.UU. advirtió que una guerra entre Hezbollah e Israel sería más sangrienta que la de 2006

La portavoz Karine Jean-Pierre afirmó que Estados Unidos no espera una escalada del conflicto  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes que una guerra entre los terroristas de Hezbollah e Israel podría ser más sangrienta que el conflicto de 2006.

“Estados Unidos no busca que escale el conflicto. Hemos sido muy claros. Esto tiene el potencial de convertirse en una guerra más sangrienta que la de Israel y Líbano en 2006″, dijo Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones a la prensa.

Karine Jean-Pierre reiteró que Estados Unidos no quiere que el conflicto se amplíe a Líbano porque sufriría una devastación y su pueblo sufriría de forma inimaginable. Y afirmó que ese escenario se puede evitar.

La portavoz dejó en claro que la Casa Blanca no apoya el alto el fuego porque eso solo beneficiaría a los terroristas de Hamás. Aunque enfatizó que sí está a favor de una pausa para permitir el ingreso de ayuda humanitaria para los civiles palestinos y la liberación de los rehenes.

Líbano no descarta una “guerra extensa”

La alerta la hizo la funcionaria a bordo del avión presidencial de Joe Biden en su viaje a Maine, poco después de que el líder de Hezbollah, Hasán Nasrala, dijo que no descarta una guerra extensa.

“Todos debemos estar preparados para todas las posibilidades. El frente del Líbano y su escalada dependen de dos cosas: la primera es el desarrollo de los acontecimientos en Gaza y la segunda es cómo se comporte el enemigo sionista hacia el Líbano”, manifestó en su primer discurso desde el 7 de octubre, cuando estalló un nuevo conflicto entre Israel y Hamás.

Hezbollah e Israel reforzaron el jueves los ataques cruzados a través de la divisoria con Líbano. Esa situación hizo que los libaneses comenzaran a temer que la formación chií libre una guerra abierta contra el Estado israelí como ocurrió hace 17 años.

Hezbollah ayuda a “aliviar la presión” sobre Gaza

El líder de Hezbollah informó que su grupo ha perdido 57 miembros en el estallido de la violencia, pero destacó que su “lucha” ha ayudado a aliviar la presión sobre Gaza y para que Israel desvíe a su divisoria con el Líbano recursos que, de alguna manera, podrían ser empleados contra la franja.

“Las operaciones de la Resistencia en el sur dicen a este enemigo que puede pensar en agredir el Líbano que si lo hace cometerá la mayor estupidez de su historia”, manifestó Nasrala.

“Debemos saber que Estados Unidos es el principal responsable de la guerra en Gaza y que Israel es simplemente un instrumento. Gaza tendrá la victoria, la Resistencia saldrá victoriosa”, añadió.

Sigue leyendo:
• Israel asegura que la ciudad de Gaza está completamente rodeada
• Irán amenaza con intervenir en guerra entre Israel y Hamás en Gaza, si no se alcanza un alto al fuego
• Líder supremo de Irán acusa a EE.UU. de tener las manos llenas de sangre por su complicidad con Israel

En esta nota

Estados Unidos Hezbollah Israel Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain