Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza y ratifica que no cesará el fuego contra Hamás

El primer ministro de Israel afirmó que su país no se detendrá hasta lograr la victoria, que significa la destrucción de los terroristas palestinos, el regreso a sus casas de los rehenes y el restablecimiento de la seguridad

Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza y ratifica que no cesará el fuego contra Hamás

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se opone a un cese el fuego en Gaza Crédito: ABIR SULTAN | AFP / Getty Images

Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza contra Hamás, que el 7 de octubre cometió una matanza en territorio israelí. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó este viernes un alto el fuego temporal si no se garantiza la liberación de los 241 rehenes.

“Continuamos con todas nuestras fuerzas e Israel se niega a una tregua temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes”, comunicó Netanyahu después de una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense, que regresó este viernes a Tel Aviv por tercera vez desde que estalló el conflicto hace casi un mes, también tuvo un encuentro con el presidente israelí Isaac Herzog.

La intención del gobierno de Joe Biden es lograr un alto el fuego temporal en la franja que permita la salida de los extranjeros y la entrada de la ayuda humanitaria al enclave palestino.

En Gaza más de 9,250 personas han muerto en este periodo por la ofensiva israelí, la mayoría niños y mujeres, y más de 23.500 heridos, según indicaron las autoridades gazatíes, indicó Efe.

“Cuando se trata de la protección de los civiles, que están atrapados en el fuego cruzado creado por Hamás, se debe hacer todo lo posible para protegerlos”, expresó Blinken.

El secretario afirmó que la administración estadounidense hará todo lo posible para rescatar a los secuestrados. Pidió asimismo por un alto el fuego que garantice su seguridad, así como la evacuación de los palestinos heridos y el envió de más ayuda humanitaria a los civiles en la franja.

El primer ministro de Israel afirmó que su país “no se detendrá” hasta la victoria y destacó que eso significa la destrucción de los terroristas de Hamás, el regreso de los rehenes con sus familias y el restablecimiento de la seguridad.

Sigue leyendo:
• Más de 100 camiones de ayuda entran en la Franja de Gaza, el número más alto desde que comenzó la guerra
• Israel asegura que la ciudad de Gaza está completamente rodeada
• Terrorista de Hamás relata cómo mató y torturó a mujeres y menores cuando inició la guerra

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain