Casi la mitad de estadounidenses tiene la intención de viajar en esta temporada navideña

El 48% de los estadounidenses tiene la intención de viajar entre el Día de Acción de Gracias y mediados de enero, y una proporción mayor realiza viajes más allá de solo visitar a familiares y amigos

Vacaciones

Luego del encierro provocado por la pandemia, los estadounidenses están regresando a vacacionar con ánimo. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con la “Encuesta de viajes de vacaciones de Deloitte 2023”, casi la mitad de estadounidenses están listos para viajar durante las próximas vacaciones.

Por tercer año consecutivo, Deloitte explora la intención de viajar antes de la importante temporada navideña y analiza el impacto general en la industria de viajes.

Según el informe de este año, las preocupaciones sobre la salud y los retrasos en los viajes disminuyen a medida que los consumidores de todos los grupos de ingresos planifican sus viajes para que esta temporada navideña sea memorable.

Conclusiones clave de la encuesta:

· Los viajes continúan aumentando: aproximadamente la mitad (48%) de los estadounidenses tienen la intención de viajar en esta temporada navideña. La intención de viajar entre el Día de Acción de Gracias y mediados de enero aumentó en todos los grupos de edad e ingresos, con un presupuesto promedio para vacaciones de $2,725 dólares.

· Más de la mitad (56%) de los viajeros de vacaciones planean alojarse en hoteles, frente al 35% en 2022.

· Los boomers están regresando a viajar con fuerza, ya que constituyen casi un tercio de los que planean surcar las carreteras y los cielos; Constituyeron solo una quinta parte del público viajero durante las vacaciones de 2022.

Citando la mejora de la situación financiera, las generaciones más jóvenes planean aumentar sus presupuestos de viaje en esta temporada navideña y 1 de cada 4 miembros de la Generación Z dice que aumentarán significativamente sus presupuestos, la proporción más alta de cualquier generación. El 22% de los millennials también planean aumentar significativamente su presupuesto para viajes de vacaciones esta temporada.

Si bien más estadounidenses tienen la intención de viajar, harán menos viajes (1.88 en 2023 frente a 2.01 en 2022) que sean de menor duración (el 75% dice que su viaje más largo durará una semana o menos frente al 69% en 2022), pero planea gastar más este año ($2,725 en 2023).

Con menos viajes planificados, los viajes se concentran en torno a dos días festivos importantes: Acción de Gracias hasta finales de noviembre (33%) y Navidad hasta la víspera de Año Nuevo (27%). Los viajes se hacen más largos a medida que avanza la temporada navideña.

“La industria de viajes está alcanzando su altura de crucero en esta temporada navideña. Pasar tiempo con familiares y amigos es aún más importante durante las vacaciones, y los estadounidenses están adoptando esta tradición mientras olvidan muchas de las preocupaciones que impactaron los planes el año pasado. Los proveedores de viajes que brinden experiencias memorables durante las vacaciones tendrán la oportunidad de involucrar aún más a los viajeros que buscan planificar viajes adicionales en el nuevo año”, comentó Mike Daher, vicepresidente de Deloitte LLP.

Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Vacaciones: Revelan el precio de hospedaje frente al mar en EE.UU.
· Problemas que están enfrentando los viajeros estadounidenses en 2023
· Vacaciones: 11 de los 20 destinos de playa más caros del mundo están en EE.UU.

En esta nota

vacaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain