Problemas que están enfrentando los viajeros estadounidenses en 2023

Una encuesta muestra que el 77% de los viajeros estadounidenses en 2023, han sido acosados por problemas de viaje en medio de la temporada alta; más de la mitad se quejan de precios más altos

Vacaciones

Más de la mitad de los viajeros han experimentado precios más altos de lo habitual este año, dice Bankrate. Crédito: Shutterstock

Bankrate, la empresa de servicios financieros para consumidores, publicó los resultados de una encuesta de viajes, en la que muestra que casi 2 de cada 3 (63%) de los adultos estadounidenses han viajado o planean hacerlo este año.

Del 32% de los adultos estadounidenses que ya han viajado por placer o negocios este año, algo salió mal para muchos de ellos, con el 77% que se ha enfrentado con un problema relacionado con los viajes.

Los problemas reportados, son:

· Precios más altos de lo que están acostumbrados, 53%
· Largas esperas, 25%
· Servicio al cliente deficiente, 24%
· Planes cancelados o interrumpidos, 23%
· Disponibilidad difícil de encontrar, 23%

De acuerdo con Bankrate, la demanda acumulada de viajes aún no se ha desacelerado después de la pandemia de Covid, y los viajeros pueden tener que luchar contra los precios más altos, en parte debido a la inflación y la disponibilidad más estricta al reservar boletos de avión, hoteles y otros elementos esenciales de viaje.

“La demanda de viajes es aún mayor este año, y con la industria de viajes luchando por mantenerse al día, es probable que los altos precios no sean el único problema. Se esperan más retrasos, cancelaciones y condiciones de hacinamiento“, comentó Ted Rossman, Analista Sénior de Bankrate.

Perspectivas de la emisión de viajes de Bankrate en 2023:

· Los viajes de placer son incluso más populares este año que en 2022. El 63% de los adultos estadounidenses han viajado o planean viajar por placer en 2023. El 32% ya viajó a principios de junio y el 46% planea viajar antes de fin de año. En 2022, el 58% de los adultos estadounidenses planeó viajar por placer o ya había viajado en julio de 2022.

· La mayoría de los próximos viajeros están preocupados por posibles problemas. El 82% de las personas que planean viajar por placer o negocios a finales de este año dicen que les preocupan los problemas relacionados con los viajes. Eso incluye un 55% preocupado por los precios altos, un 35% por largas esperas, un 29% por planes cancelados o interrumpidos, un 28% por disponibilidad difícil de encontrar y un 23% por un servicio al cliente deficiente.

· Los costos de viaje están aumentando. El 28 % de los viajeros de placer planea gastar más en 2023 que en 2022. Por otro lado, el 21% planea gastar menos en 2023 debido a preocupaciones económicas.

· Muchos viajeros tienen un gran presupuesto. El 44% de los adultos estadounidenses que han viajado o prevén viajar por placer en 2023 han gastado o planean gastar al menos $1,000, y el 16% tiene o planea gastar al menos $5,000 dólares.

“La mayoría de los estadounidenses planean dejar atrás el estrés diario para viajar este año”, dice el reporte de Bankrate. “Sin embargo, es probable que sus planes de viaje introduzcan nuevos factores estresantes”.

Sigue leyendo: 
· Vacaciones: Revelan el precio de hospedaje frente al mar en EE.UU.
· La mayoría de estadounidenses está decidida a tomar vacaciones de verano a pesar de los desafíos económicos
· ¡Increíble! Trabajadores con tiempo libre ilimitado desaprovechan vacaciones, según estudio

En esta nota

Bankrate vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain