Irán pidió al papa Francisco usar su influencia para detener el “genocidio del siglo” en Gaza

El presidente iraní Ebrahim Raisí dijo que apreció la posición del papa Francisco acerca de la necesidad de un alto el fuego inmediato en la franja de Gaza y le pidió que acelere el "cese de estos crímenes"

Irán pidió al papa Francisco usar su influencia para detener el “genocidio del siglo” en Gaza

Papa Francisco Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

Ebrahim Raisí, presidente de Irán, pidió este domingo al argentino papa Francisco que use su influencia para detener el conflicto entre Israel y Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamás. El mandatario iraní calificó los hechos como “el mayor genocidio del siglo”, según señaló Efe.

“El presidente apreció la posición del líder católico acerca de la necesidad de un alto el fuego inmediato en Gaza y pidió al papa Francisco, dada su posición en Occidente y recordando los países que apoyan al régimen israelí, que acelere el cese de estos crímenes”, dijo en un comunicado la Presidencia del país.

El Ejecutivo solicitó también al pontífice que explique correctamente al mundo “la posición del oprimido y del opresor”.

“El bombardeo de la iglesia de Gaza y la destrucción del patrimonio de la nación palestina es uno de los ejemplos de las prácticas de apartheid no solo contra los musulmanes palestinos, sino contra otras religiones divinas, que se lleva a cabo con el apoyo de Estados Unidos y varios países europeos”, expresó.

El mandatario indicó que en Gaza han muerto casi 10,000 personas, entre ellas 4,000 niños, lo que es “el mayor genocidio del siglo”. También calificó como crímenes contra la humanidad el bombardeo del Hospital Al-Mamadani o el campo de refugiados en Jabalia, reseñó Efe.

Papa Francisco pide un alto el fuego en Gaza

El papa pidió este domingo en la plaza de San Pedro, “en nombre de Dios”, un alto el fuego en Gaza. Y espera que se sigan todos los caminos posibles para que se evite una expansión del conflicto.

Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza contra Hamás, que el 7 de octubre cometió una matanza en territorio israelí. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó el viernes un alto el fuego temporal si no se garantiza la liberación de los rehenes que tomó.

“Continuamos con todas nuestras fuerzas e Israel se niega a una tregua temporal que no incluya la liberación de nuestros rehenes”, comunicó Netanyahu después de una reunión con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El primer ministro de Israel afirmó que su país “no se detendrá” hasta la victoria y destacó que eso significa la destrucción de los terroristas de Hamás, el regreso de los rehenes con sus familias y el restablecimiento de la seguridad.

Sigue leyendo:
• Ejército de Israel realiza una “incursión selectiva” en el sur de la Franja de Gaza
• Estados Unidos vuela drones sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel a buscar a los rehenes
• Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza y ratifica que no cesará el fuego contra Hamás

En esta nota

Gaza Irán Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain