Pausas humanitarias ayudarían a incrementar la entrada de ayuda a Gaza, afirmó Antony Blinken

Antony Blinken, que se reunió con el primer ministro iraquí Mohamed Shia al Sudani, dijo que una pausa humanitaria facilitaría un avance en la entrega de los insumos para las personas que necesitan ayuda desesperadamente en Gaza

Pausas humanitarias ayudarían a incrementar la entrada de ayuda a Gaza, afirmó Antony Blinken

Antony Blinken cree que el mundo celebraría las pausas humanitarias en Gaza Crédito: GIL COHEN-MAGEN | AFP / Getty Images

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este domingo que las pausas humanitarias ayudarán a incrementar la entrada de ayuda a la franja de Gaza, dominada por los terroristas de Hamás.

El funcionario estadounidense hizo la afirmación desde Bagdad, donde se reunió con el primer ministro iraquí Mohamed Shia al Sudani.

“Una pausa humanitaria también podría ayudar a avanzar en eso y crear una atmósfera en la que podamos hacer lo máximo que podamos para las personas que desesperadamente necesitan la ayuda”, manifestó Blinken en una rueda de prensa tras su encuentro con Al Sudani.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que, luego del estallido del nuevo conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, su país asumió el compromiso de trabajar para que llegue la ayuda humanitaria a Gaza. Los insumos debieron entrar a la franja el pasado 21 de octubre.

“Fue un proceso lograr que eso se moviera”, reconoció el funcionario estadounidense. “Es algo bueno, pero es extremadamente insuficiente”, añadió.

Estados Unidos, afirmó Antony Blinken, está en contacto con autoridades israelíes y de otros países de Oriente Medio para aumentar significativamente la entrada de la ayuda de forma sostenida.

Eso, manifestó, se podría lograr con la aplicación de las pausas humanitarias a las que Israel se opone.

“Es un proceso. Israel ha planteado preguntas importantes sobre cómo las pausas humanitarias funcionarían. Tenemos que responder a esas preguntas y estamos trabajando exactamente en eso”, dijo.

Y añadió: “Creo que todo el mundo daría la bienvenida a las pausas humanitarias, no hay dudas sobre ello. Obviamente hay diferentes puntos de vista, incluida la cuestión del alto el fuego, pero no hay duda de que todos acogerían con agrado las pausas humanitarias”.

Sigue leyendo:
• Ejército de Israel realiza una “incursión selectiva” en el sur de la Franja de Gaza
• Estados Unidos vuela drones sobre la franja de Gaza para ayudar a Israel a buscar a los rehenes
• Israel continúa la ofensiva en la franja de Gaza y ratifica que no cesará el fuego contra Hamás

En esta nota

Antony Blinken ayuda humanitaria Gaza Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain