Jorge Almirón renunció a su cargo como DT de Boca Juniors tras perder final de la Copa Libertadores

Boca Juniors anunció en las redes sociales que Almirón, de 52 años, había decidido renunciar. Los motivos de su dimisión siguen sin explicarse, aunque algunos especulan que el descontento dentro del equipo puede haber influido en la decisión del extécnico de Independiente de Avellaneda y Lanús

Jorge Almirón durante el encuentro entre Fluminense y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2023.

Jorge Almirón durante el encuentro entre Fluminense y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2023. Crédito: Ricardo Moreira | Getty Images

El DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, tomó la decisión de renunciar a su cargo este domingo en horas de la noche, apenas 24 horas después de caer en la final de la Copa Libertadores por marcador de 2-1 ante Fluminense en Rio de Janeiro.

Fue el propio Boca Juniors que anunció en redes sociales que Almirón, de 52 años, tomó la decisión de apartarse del cargo sin especificar si fue la derrota ante Fluminense la causante de su salida del equipo.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro”, escribió en un corto comunicado el conjunto.

Aunque la noticia se confirmó hace pocos instantes, el pensamiento de la renuncia ya pasaba por la cabeza de Almirón tras el encuentro en el Maracaná y fueron varios los medios que habían dado la primicia que en una reunión con Juan Román Riquelme, presidente del club, tomaría la decisión de apartarse de sus labores en el banquillo.

Sin embargo, no solo la derrota habría sido fundamental en la dimisión de Almirón, sino también el ambiente colectivo en la plantilla luego de algunas decisiones del extécnico de San Lorenzo e Independiente de Avellaneda.

Uno de los jugadores más molestos fue el defensa Nicolás Figal, quien no esperó a que el encuentro terminase y, cuando fue sustituido en el minuto 112 por su compañero Bruno Valdez, expresó enojado ante las cámaras de televisión: “No te puedo creer”.

Se desconoce si Mariano Herrón, quien ya asumió el cargo interino tras la salida de Hugo Ibarra en marzo pasado en el debut en la Libertadores 2023 contra el Monagas venezolano (0-0), se encargará de la dirección hasta final de temporada o llegará otro técnico.

Boca Juniors, muy mal ubicado en la Copa de la Liga, en la que se encuentra a siete puntos de los puestos que permiten jugar los ‘playoffs’ por el título, se juega en esta parte final de la campaña acceder a la Copa Libertadores 2024.

Por el momento, según la Tabla Anual, se encuentra en zona de Sudamericana y a tres puntos de los puestos de Libertadores.

Además, está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, que debe disputar este mes contra Estudiantes de La Plata.

Sigue leyendo:

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain