¿Quién es John Kennedy? La joven estrella que hizo campeón a Fluminense en la Copa Libertadores

Con un valor de más de cuatro millones de dólares en el mercado, Kennedy se convirtió en el corazón de Fluminense en la recién alcanzada Copa Libertadores tras marcar en octavos, cuartos, semis y final, aunque su carrera pudo haberse visto truncada en sus inicios por problemas extradeportivos que casi lo dejan fuera del fútbol profesional

John Kennedy fue uno de los más buscados luego que se certificó la Copa Libertadores para Fluminense.

John Kennedy fue uno de los más buscados luego que se certificó la Copa Libertadores para Fluminense. Crédito: CARL DE SOUZA | AFP / Getty Images

Muchos conocen a John Kennedy como el presidente número 35 en la historia de los Estados Unidos, pero desde la Copa Libertadores 2023 un delantero de Fluminense con este mismo nombre hizo historia al darle el primer trofeo continental en la historia del equipo brasileño.

Kennedy, nacido en 2002 y con apenas 21 años, se metió en los libros de historia al marcar el 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors que a la postre le dio el título al equipo, aunque un despiste suyo en la celebración casi quita la oportunidad al ver a la tarjeta roja y marcharse expulsado a los vestuarios producto de su excesiva celebración.

En el vestuario lo conocen como el “niño milagro” y regularmente cuenta con el espaldarazo de leyendas del equipo como Felipe Melo y Marcelo, este último quien corrió entre lágrimas a abrazarlo para agradecerle por el tanto con el que sumó su título 30 de la historia.

Pero más allá del protagonismo que mostró Kennedy al saltar este sábado desde el banquillo, con la confianza del DT Fernando Diniz, trascendental fue su papel durante toda la Copa, y especialmente en la fase KO, donde participó en cada serie en la que su equipo lo necesitó.

John Kennedy (L) y Fernando Diniz (R) celebran luego de conseguir la Copa Libertadores. FOTO: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

Desde los 8vos de final, cuando Fluminense abrió la llave ante Argentinos Juniors, fue fundamental marcando al 90+7 en el encuentro vuelta en el Maracaná, además de repartir una asistencia.

Posteriormente, en cuartos ante Olimpia, también se manifestó como visitante en Paraguay, mientras que cada vez más cerca de la final, en semifinales lideró la remontada en Porto Alegre donde vencieron gracias a un gol suyo al 81′ y posteriormente un pase de anotación para que el goleador German Cano cerrara las acciones cerca del minuto 90′.

Aunque recién Kennedy ve la luz, en sus comienzos casi termina fuera del fútbol profesional

Si bien es cierto que Kennedy disfruta de su presente en Fluminense, su comienzo fue complicado y estuvo marcado por polémicas e irresponsabilidades que casi le cuesta su carrera como futbolista profesional.

Nacido en Minas Gerais, misma tierra que vio nacer y crecer al legendario Pelé, Kennedy hizo las inferiores en Fluminense y su destacada habilidad goleadora fue fundamental para que rápidamente escalara en categorías hasta llegar a entrenar con el primer equipo y posteriormente debutar en 2021, con apenas 19 años.

Sin embargo, la falta de una persona a su lado que lo guiara y aconsejara fue clave para que el habilidoso 9 perdiera el norte y terminara apartado del Fluminense por dejar de asistir a los entrenamientos y cuando asistía, llegaba tarde.

Por si fuera poco, en mayo de 2021 formó indirectamente parte de un hecho en el que se vio involucrada la policía, que confiscó su carro luego que el futbolista prestara el vehículo a sus amigos y en este se encontraran drogas.

Aunque Kennedy no recibió condena alguna por la desafortunada situación, esto trajo como consecuencia que fuese enviado en calidad de cedido al Ferroviária, luego de una breve pasantía en la Sub-20 del Flu, y el haber salido del equipo en el cual planeaba hacer historia fue el golpe que necesitaba para lograr encaminarse, subir el nivel y regresar por todo lo alto.

Tras regresar en marzo de este año apadrinado por el propio Diniz, ha cumplido con creces su labor, a tal punto de totalizar cuatro goles y cuatro asistencias en 10 encuentros disputados con Fluminense.

John Kennedy celebra su gol frente a Boca Juniors, que a la postre le dio el título a su equipo Fluminense. FOTO: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

Esto fue suficiente para que el pasado mes de octubre renovara con Fluminense hasta 2026, una apuesta de la cual el club espera sacar una elevada ganancia.

Actualmente Kennedy tiene un valor estimado de más de cuatro millones de dólares según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, pero debido a su actuación trascendental en la Copa Libertadores podría pasar poco tiempo para que aumente su valor en el mercado y también siga dejando huella en el fútbol mundial, pero esta vez en el viejo continente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa Libertadores fluminense
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain