Todos los detalles sobre la noche de los Latín American Fashion Awards

JBalvin fue el ganador de esta premiación que se realiza por primera vez reuniendo a los artistas más destacados de la industria latina

El artista colombiano fue galardonado como ícono latino de la moda

El artista colombiano fue galardonado como ícono latino de la moda Crédito: Mezcalent

Los Latin American Fashion Awards son unos premios bienales de moda y cultura que buscan promover el mejor talento latinoamericano y el desarrollo de la economía naranja en la región.

La primera edición de estos premios se celebró el 4 de noviembre de 2023 en la República Dominicana. El evento busca honrar la herencia cultural de la región y celebrar y promover el talento latinoamericano en el mundo.

Los premios incluyen 13 categorías, como Diseñador del Año, Marca del Año, Diseñador Emergente del Año, Proyecto Responsable del Año, Fotógrafo de Moda del Año, Modelo del Año, Marca de Accesorios del Año, Fashion Film del Año, Artista de Moda del Año, Icono de Moda del Año, Estrella Local de la República Dominicana y Premio del Público.

El jurado internacional, compuesto por expertos de la industria de la moda, seleccionó tres finalistas por categoría, quienes fueron invitados a la ceremonia de premiación y eventos colaterales en la República Dominicana.

Los Latin American Fashion Awards son una plataforma global para la promoción del mejor talento latinoamericano y un proyecto sin precedentes que busca celebrar y honrar el trabajo de los diseñadores, artistas, marcas y tendencias de la región.

Los ganadores de la noche

De las trece categorías que se premiaron en la noche del 4 noviembre resalta como ganador el colombiano J Balvin quien fue nombrado Ícono Latino de la Moda del Año. También Zaya Guaraní, reconocida activista brasileña fue galardonada como la Influencer de Moda del Año, destacando que es la primera modelo totalmente indígena de su país y que además fue criada en la Selva Amazónica.

Crédito: Mezcalent

Por otra parte, los mellizos Elliot y Erick Jiménez ganaron el premio al fotógrafo Emergente de Moda del Año por las fotografías realizadas al puertorriqueño Bad Bunny para la primera portada en español de la revista TIME, en abril pasado. Esta portada se enmarcó en los 100 años de historia de la publicación.

Un prestigioso jurado internacional para su primera edición

El jurado de los Latin American Fashion Awards estuvo compuesto por importantes personalidades de la industria de la Moda y la Cultura internacional como lo son: Anna Dello Russo (Periodista e Ícono de Moda, Ex-Editora General y Consultora Creativa de VOGUE Japón), Nina García (Editora en Jefe de ELLE USA). Carmen Busquets (Empresaria, Inversora Estratégica y Filántropa), Carlo Capasa (Presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana).

Igualmente participaron en el jurado Steven Kolb (CEO del Council of Fashion Designers of America, CFDA), Oskar Metsavaht (Fundador y Director Creativo de Osklen, Embajador de Sostenibilidad de UNESCO), Sara Sozzani Maino (Directora Creativa de Fondazione Sozzani y Embajadora Internacional de Camera Nazionale della Moda Italiana).

Finalizando con Kean Etro (Director Creativo y Experto en Sostenibilidad), Margherita Maccapani Missoni (Empresaria y Directora Creativa), Carlos Nazario (Estilista de Moda y Director Global de Moda i-D Magazine), Bruno Aveillan (otógrafo y Director de Cine), Vívian Sotocórno (Directora de Moda VOGUE Brasil) e Indya Moore (Actriz, Modelo y Activista).

Artistas que se encontraron presentes en la premiación

Además de los nominados a cada una de las categorías que esta nueva premiación tuvo en su haber reconocer, tenemos que la actriz y cantante Leslie Grace fue la presentadora oficial de la noche, quien según el público en redes sociales lució un atuendo sofisticado y vanguardista.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 02: Leslie Grace attends the Warner Bros. premiere of "The Suicide Squad" at Regency Village Theatre on August 02, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
Leslie Grace fue la presentadora oficial del evento
Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Por su parte la cantante dominicana Tokisha Popola asistió a la ceremonia en compañía de los diseñadores Heider Ackerman y Rodner Figueroa. Igualmente, la súper modelo Petra Nemcova se unió a la celebración de sus colegas y amigos.

La nota musical estuvo a cargo del colombiano J Balvin, quien animó al público presente con un concierto privado, poniendo a bailar a todos al ritmo de sus más famosas canciones.

Sigue leyendo:

En esta nota

J Balvin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain