Argentino Alejandro Garnacho esquiva sanción de la FA por comparar a compañeros con gorilas

Alejadro Garnacho, jugador argentino del Manchester United, ha logrado salir airoso de la investigación que inició la federación inglesa sobre una publicación que hizo en redes sociales en la que comparó a dos se sus compañeros con gorilas y, aunque la misma fue eliminada, generó cierta polémica

Argentino Alejandro Garnacho esquiva sanción de la FA por comparar a compañeros con gorilas

Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United.  Crédito: Clive Rose | Getty Images

El delantero argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho, ha salido airoso de la investigación que inició la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) por emojis de gorilas que utilizó para referirse a sus compañeros André Onana y Harry Maguire, en un publicación en redes sociales.

La FA informó este martes que no sancionará al delantero argentino puesto que este brindó una explicación aceptable sobre el uso de dichos emojis, además la publicación fue eliminada luego del revuelo que causó en las redes sociales por quienes consideraron que esto era una ofensa de carácter racial.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, expresó el ente rector del fútbol inglés en un comunicado.

Argentino Alejandro Garnacho esquiva sanción de la FA por comparar a compañeros con gorilas
Alejandro Garnacho (D) celebra con su compañero André Onana (I).
Crédito: Alex Livesey | Getty Images

Cabe recordar que luego de haberse iniciado esta polémica, el portero Onana salió en defensa de Garnacho afirmando que nadie puede decirle por qué ofenderse o no y que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Si bien la decisión de la FA parece estar justificada, ha causado cierta controversia debido a que en el pasado sí ha sancionado a otros jugadores por situaciones similares. Uno de los casos fue el ex jugador de los Red Devils, el uruguayo Edinson Cavani, que en 2021 respondió un comentarios en sus redes sociales diciéndole a un amigo “gracias, negrito”.

Otro de los casos tuvo como protagonista al jugador del Manchester City, Bernardo Silva, que en 2021 comparó a su ex compañero Benjamín Mendy con un conguito. En ambos casos los futbolistas fueron sancionados.

Alejandro Garnacho, de 19 años, es un jugador con mucha actividad en redes sociales, lo que lo ha llevado a generar ciertas polémicas como la temporada pasada cuando su equipo eliminó al FC Barcelona de la Europa League y emitió un comentario controversial al afirmar que “ganó el equipo grande”, algo que no gustó a los fanáticos culés.

Lea también:
Lionel Messi se une a Sergio Agüero como nuevo socio de KRÜ Esports
Paulo Dybala revela la debilidad de José Mourinho por los futbolistas argentinos
Fanático del PSG fue apuñalado por los ultras del Milan

En esta nota

manchester united Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain