Hinchas del Dortmund lanzan lingotes falsos para criticar al Newcastle: “solo les importa el dinero”

Los fanáticos del Borussia Dortmund han aprovechado el encuentro de Champions contra el Newcastle para enviar una dura crítica a los dueños árabes del club inglés, lanzando lingotes de oro falso como muestra de rechazo a lo que ellos consideran como un interés más económico que deportivo

Hinchas del Dortmund lanzan lingotes falsos para criticar al Newcastle: "solo les importa el dinero"

Jugadores del Newcastle saludan a sus fanáticos tras perder con el Borussia Dortmund.  Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Los fanáticos del Borussia Dortmund no se conformaron con que su equipo derrotara 2-0 al Newcastle United en el partido de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, sino que además, hicieron una fuerte crítica al equipo inglés, afirmando que a sus dueños solo les importa el dinero.

Para el inicio del segundo tiempo, el portero del Dortmund, Gregor Kobel, se disponía a sacar desde su arco, cuando comenzaron a caer a su alrededor lingotes de oro falsos, bolsas con signos de dólar y algunas pelotas de tenis, por lo que el árbitro principal tuvo que detener el juego.

Hinchas del Dortmund lanzan lingotes falsos para criticar al Newcastle: "solo les importa el dinero"
Gregor Kobel, portero del Borussia Dortmund recoge lingotes falsos alrededor de su portería.
Crédito: Lars Baron | Getty Images

El hecho de que se arrojaran todos estos objetos al campo, generó cierta sorpresa entre algunos de los presentes, sin embargo los hinchas frecuentes entendieron a la perfección el mensaje que no era otro que mostrar su desacuerdo con el hecho de que el conjunto inglés sea propiedad de un grupo inversor saudí liderado por Mohamed Bin Salman.

Pero además de los lingotes y bolsas con signos de dólares, los seguidores del Borussia no dejaron lugar a duda sobre su protesta al levantar un gran pancarta en la que habían escrito el mensaje: “No les importa el deporte, solo el dinero”.

Hinchas del Dortmund lanzan lingotes falsos para criticar al Newcastle: "solo les importa el dinero"
Fanáticos del Borussia Dortmund cuelgan pancarta como crítica al Newcastle.
Crédito: Lars Baron | Getty Images

El Newcastle ha sido objeto de críticas desde que fue adquirido en 2021 por multimillonarios árabes y es que mucho se habló de la gran ventaja que tendrían con otros equipos al disponer de dinero ilimitado para realizar fichajes de gran impacto.

Sin embargo, la directiva de las ‘Urracas’ hizo todo lo opuesto al dejar a un lado los fichajes de superestrellas para iniciar un proyecto a corto plazo liderado por un entrenador poco conocido como Eddie Howe, que además contó con los fichajes precisos y a costos aceptables.

Dicha estrategia les ha salido a la perfección, y es que solo dos temporadas después lograron clasificar a la Champions League tras más de 20 años de ausencia y se mantiene compitiendo con los gigantes de la Premier League, ubicándose actualmente en el sexto lugar de la tabla.

Lea también:
Argentino Alejandro Garnacho esquiva sanción de la FA por comparar a compañeros con gorilas
Fanático del PSG fue apuñalado por los ultras del Milan
Lionel Messi se une a Sergio Agüero como nuevo socio de KRÜ Esports

En esta nota

borussia dortmund champions league Newcastle United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain