Un estudio revela cuál es la mejor temperatura para tu habitación a la hora de dormir

Descansar bien a la noche es vital y un informe explica cómo hacerlo de la mejor manera

Dormir

Nuestro ritmo circadiano también depende de la temperatura de la habitación por las noches. Crédito: Shutterstock

En el tema de las temperaturas, casi nunca se está de acuerdo, ya que lo que para unos es cálido, para algunos otros es algo frío; sin embargo, es importante que siempre nuestros hogares estén ambientados adecuadamente.

Son varios los que consideran que una temperatura interior de 68°F es ideal, pero hay quienes consideran que lo mejor es que el termómetro no marque menos de 70°F, lo cual es trascendental en el tema del descanso y del dormir bien por las noches.

Sobre este tema existen muchas opiniones e incluso, se han realizado diversos estudios al respecto. Pero hay uno que se hizo recientemente, el cual ha identificado con mayor precisión el rango preciso en el que debes mantener la temperatura en tu casa para así no tener problemas de sueño.

Esta es la mejor temperatura para dormir

A través de su sitio web, la organización National Sleep Foundation (NSF) indica que para garantizar una noche plácida, es necesario dormir en una habitación oscura, fresca y libre de distracciones. Y no solo eso, la temperatura ambiente de la recámara debe oscilar entre los 60° y 67°F, ni más ni menos.

Sobre dicha afirmación, investigadores de Hebrew SeniorLife, una filial de la Facultad de Medicina de Harvard, y del Instituto Arthur Marcus para la Investigación del Envejecimiento, acaban de descubrir que el rango ideal es un poco más cálido del sugerido por la NSF.

En su estudio, que recientemente fue publicado en la revista “Science of The Total Environment” indican que su trabajo se centró en estudiar profundamente la asociación que existe entre la temperatura nocturna que hay en los dormitorios y la calidad de sueño, principalmente en los adultos mayores.

Los investigadores, con ayuda de monitores de sueño portátiles y sensores ambientales, estuvieron midiendo la duración, eficiencia y la inquietud de 50 personas de la tercera edad, prácticamente durante 11,000 noches. Los resultados arrojaron que el descanso fue mucho más eficiente y reparador cuando el dormitorio se encontraba entre los 68 y 77°F.

Dormir mal impacta en la salud de los adultos mayores

Lo investigadores indicaron que se enfocaron en este grupo de población para hacer su trabajo debido a que los problemas de sueño son mucho más comunes en este sector, lo cual merma su salud y bienestar, así como sus funciones cognitivas y físicas, afectando también su estado de ánimo, lo que puede provocar que estén mucho más irritables y estresados.

“Estos resultados resaltan el potencial de mejorar la calidad del sueño en los adultos mayores al optimizar los ambientes térmicos del hogar y enfatizar la importancia de los ajustes de temperatura personalizados según las necesidades y circunstancias individuales”, dijo en un comunicado el investigador principal, Amir Baniassadi, PhD.

De igual modo, los expertos señalaron que el tema de tener temperaturas más cálidas, probablemente, solo sea beneficioso para las personas de la tercera edad, por lo que es altamente probable que los adultos más jóvenes deban seguir durmiendo en temperaturas más frescas.

“El rango de temperatura óptimo para dormir es entre 60 y 69°F para la mayoría de las personas”, indicó Shelby Harris, psicóloga clínica y directora de salud del sueño en Sleepopolis.

Sigue leyendo:

* Dormir menos de 5 horas aumenta el riesgo de desarrollar síntomas depresivos, según nuevo estudio
* Cómo lo que pensamos antes de dormir afecta la calidad del sueño
* El sistema inmune trabaja distinto según la hora del día

En esta nota

dormir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain