WeWork se declara en bancarrota cuando alguna vez estuvo valuada en $47 mil millones

A pesar de haber sido valorada en $47 mil millones en 2019, WeWork se vio en problemas cuando los empresarios dejaron de rentar sus espacios durante la pandemia

wework-bancarrota-capitulo-11

La solicitud de bancarrota se aplica únicamente a las ubicaciones de WeWork en los Estados Unidos y Canadá.  Crédito: aushilfe444 | Shutterstock

La compañía de espacios de trabajo compartidos, WeWork, presentó una solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en una corte federal de Nueva Jersey el día de ayer.

La empresa indicó que ha tenido acuerdos con la mayoría de sus principales acreedores y tiene la intención de deshacerse de las oficinas de renta que no les están reportando beneficios.

La solicitud de bancarrota se aplica únicamente a las ubicaciones de WeWork en los Estados Unidos y Canadá.

WeWork reportó que tenía una deuda total de $18,650 millones.

El CEO de WeWork, David Tolley, dijo: “Permanecemos comprometidos a invertir en nuestros productos, servicios y en nuestro equipo de empleados de primera clase para respaldar a nuestra comunidad”.

En los últimos años, WeWork ha sufrido uno de los colapsos corporativos más notables en la historia reciente de los Estados Unidos.

Del éxito a la bancarrota

A pesar de haber sido valorada en $47 mil millones en 2019, la empresa intentó sin éxito salir a bolsa hace cinco años.

Y es que la pandemia de COVID-19 dificultó su situación, con muchas compañías terminando las rentas de sus oficinas de manera abrupta.

Además, después de la pandemia, hubo una recesión económica que ocasionó que más clientes cerraran sus operaciones.

El ex cofundador y CEO de WeWork, Adam Neumann, expresó su decepción por la situación, diciendo: “Ha sido difícil para mí observar desde la distancia, desde 2019, cómo WeWork no ha logrado aprovechar un producto que es más relevante hoy que nunca”.

“Creo que, con la estrategia y el equipo adecuados, una reorganización permitirá que WeWork emerja exitosamente”, añadió.

Para su proceso de reestructuración, WeWork contrató a Kirkland & Ellis y Cole Schotz como asesores legales, mientras que PJT Partners actuará como banco de inversión, con el respaldo de C Street Advisory Group y Alvarez & Marsal, de acuerdo con CNBC.

Sigue leyendo:
· Rite Aid cierra 154 tiendas en todo el país: la lista en Nueva York y Nueva Jersey
· Yellow inicia su proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11
· La venta de liquidación de Bed Bath & Beyond entra en los últimos días con descuentos de hasta el 90%

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain