WeWork se declarará en bancarrota y sus acciones se desploman

WeWork se desplomó en la bolsa de valores ante la posibilidad de declararse en bancarrota, por dificultades financieras y controversias de su fundador

Oficina

WeWork parecía tener un gran futuro, pero se vio envuelta en malos manejos y exceso de gastos que hoy la tienen al borde de la bancarrota. Crédito: Shutterstock

WeWork, la empresa de espacios compartidos de trabajo, se declarará en bancarrota en los próximos días, por lo que sus acciones cayeron alrededor del 50%, para llegarse a vender en cerca de un dólar.

La información fue dada a conocer por The Wall Street Journal, por lo que los inversionistas reaccionaron en consecuencia y tomaron acciones que afectaron negativamente las acciones de la compañía en un mínimo histórico.

Según se informa, los problemas de la empresa están relacionados con las consecuencias que trajo la pandemia de Covid-19 a la operación de la compañía, con problemas financieros y con el manejo de su presidente Adam Neumann.

WeWork fue fundada en 2010 con la intención de crear espacios donde las personas y las empresas pudieran unirse. Abrieron su primera oficina en Nueva York, y se convirtió en un proveedor global de espacios de trabajo flexible, ofreciendo soluciones tecnológicas y entornos inspiradores.

Sus fundadores fueron Adam Neumann y Miguel McKelvey, quienes estuvieron a cargo de la empresa hasta 2020, luego de que se dieran a conocer los detalles de la vida de los Neuman, en las que sobresalían su afición a las fiestas lujosas y por acciones discutibles como la adquisición de inmuebles que posteriormente alquilaba a WeWork, lo que provocó que fuera revocado de la junta directiva, mientras que SoftBank adquirió el 80% de la propiedad de la compañía.

En 2021, la compañía se hizo pública, los datos financieros se dieron a conocer y los inversionistas se dieron cuenta de los gastos excesivos que mantenía la familia del presidente ejecutivo.

WeWork ha tenido grandes pérdidas, por $3,129 millones de dólares en 2020, de $4,439 millones en 2021 y de $2,034 millones en 2022, según sus reportes financieros anuales.

Cuando se consultó a WeWork sobre el anuncio de bancarrota, contestó: “No hacemos comentarios sobre especulaciones“. Sin embargo, la compañía dijo al regulador financiero de EE.UU. que ha acordado con los acreedores posponer temporalmente los pagos de parte de su deuda.

WeWork reporta en su página de internet que tiene aproximadamente más de 670,000 miembros en todo el mundo, más de 800 ubicaciones en 39 países y 151 ciudades.

Sigue leyendo:
· Rite Aid cierra 154 tiendas en todo el país: la lista en Nueva York y Nueva Jersey
· Yellow inicia su proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11
· La venta de liquidación de Bed Bath & Beyond entra en los últimos días con descuentos de hasta el 90%

En esta nota

Bancarrota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain