Balacera en estación del Metro de Nueva York en Times Square; pistolero prófugo

Un pistolero anda suelto después de disparar dos veces cuando un hombre sin hogar intentaba robar a una mujer anoche dentro una estación del Metro de Nueva York en Times Square

Sospechoso del tiroteo en el Metro de NYC.

Sospechoso del tiroteo en el Metro de NYC. Crédito: NYPD

Un pistolero anda suelto después de abrir fuego contra un hombre sin hogar que al parecer intentó robar a una mujer anoche dentro una estación del Metro de Nueva York en Times Square.

Milagrosamente nadie resultó herido cuando se escucharon disparos cerca de la plataforma de las líneas N/R/W con destino a Queens dentro de la estación 49th St. alrededor de las 10 p.m. del martes.

Según la policía, un presunto ladrón estaba manteniendo abierta una puerta de salida de emergencia cerca de los torniquetes cuando le dijo a una mujer de 40 años que si no le entregaba el dinero le robaría el bolso.

Eso llamó la atención del pistolero. “Déjela en paz”, dijo el supuesto justiciero, y luego disparó dos veces, frustrando el intento de robo pero sin herir a nadie, según NYPD.

El pistolero, que llevaba una mochila verde oliva y un bolso de mano de la tienda de electrónica B&H en Midtown, escapó y está siendo buscado. En tanto la policía arrestó a Matthew Roesch, de 49 años, como sospechoso del intento de robo. Aunque no resultó herido, fue trasladado a un hospital de la zona para observación. Luego fue acusado de intento de robo.

Roesch, que se ha alojado en un refugio para personas sin hogar junto al Hospital Bellevue, tiene un arresto previo por robo en la estación Times Square 42nd St el 18 de septiembre, acotó Daily News.

La policía publicó una fotografía de cámara de seguridad del pistolero que huyó armado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido.

Los arrestos por armas de fuego dentro del caótico Metro de Nueva York han aumentado un asombroso 94% en comparación con antes de la parálisis pandémica (2019), según cifras oficiales.

En agosto el costo del pasaje subió, mientras la MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cantidad de usuarios que acceden sin pagar, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismoTambién han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain