Hillary Clinton comparó a Trump con Hitler: “fue debidamente elegido”

La exsecretaria de Estado habló sobre un eventual segundo mandato de Donald Trump, asegurando que "sería el fin de nuestro país tal como lo conocemos"

Clinton aseguró que Joe Biden es el mejor candidato del Partido Demócrata para 2024.

Clinton aseguró que Joe Biden es el mejor candidato del Partido Demócrata para 2024. Crédito: Leigh Vogel | Getty Images

Hillary Clinton, exprimera dama y exsecretaria de Estado, comparó al expresidente Donald Trump con el dictador Adolf Hitler, al asegurar que el líder del Partido Nazi también “fue debidamente elegido”, en referencia a una eventual victoria de Trump en las elecciones de 2024.

En una entrevista en “The View” de la cadena de televisión ABC, Clinton dijo que cuando era Secretaria de Estado, vio gente que “sería elegida legítimamente” y luego intentaría “acabar con las elecciones y acabar con la oposición”.

“Se podía ver en países donde, bueno, Hitler fue debidamente elegido, ¿verdad?” dijo Clinton, según recogió The Hill. “Y entonces, de repente, alguien con esas tendencias, tendencias autoritarias dictatoriales, diría: Está bien, vamos a cerrar esto”.

La exsecretaria de Estado aseguó que Trump “nos está diciendo lo que pretende hacer”. Y añadió: “Créale la palabra”.

Segundo round

Sobre la posibilidad de que Trump vuelva a ser elegido en 2024, Clinton respondió que cree que “sería el fin de nuestro país tal como lo conocemos”.

La excandidata presidencial recordó la elección de 2016, que perdió frente a Trump.

“Sabes, odiaba perder, y especialmente odiaba perder contra él porque había visto muchas señales de advertencia durante la campaña”, dijo Clinton. “Pero inmediatamente dije: ‘Mira, tenemos que darle una oportunidad’”.

No obstante, la también exsenadora por Nueva York dijo que cree que Trump estuvo algo “restringido” durante su mandato como presidente, y que esto cambiaria radicalmente en un eventual segundo mandato.

“Todo lo que me preocupaba lo vi desarrollarse, por lo que creo que ahora estaría aún peor“, dijo Clinton.

Esperanza en Biden

Durante la misma entrevista en “The View”, Clinton aseveró que el presidente Joe Biden sigue siendo el mejor candidato del Partido Demócrata para las elecciones de 2024.

“Ha hecho un muy buen trabajo como presidente. Me gusta evaluar a las personas en la vida pública en términos de lo que han hecho por nosotros”, dijo la exsecretaria de Estado.

Clinton se refirió a las encuestas, que en este momento ponen a Biden por detrás de Trump en la carrera presidencial. Según Clinton, tanto Barack Obama como su esposo, Bill Clinton, estaban por detrás de sus rivales en la misma instancia, pero que finalmente ganaron la reelección.

“Hasta que los candidatos son realmente elegidos, la gente siempre dice que tal vez haya alguien mejor ahí fuera… Eso es natural”, dijo Clinton. “Pero miremos la alternativa y veamos lo que enfrentaríamos como país”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain