FBI aún busca a prófugo de Nueva Jersey por mortal asalto pro Trump al Capitolio

Un residente de 47 años de Nueva Jersey está siendo buscando por el FBI en relación con el mortal motín pro Donald Trump del 6 de enero de 2021 en el Capitolio Nacional. Al parecer apuntó a policías con gas pimienta

Gregory Yetman

Gregory Yetman. Crédito: Jamesburg (NJ) Police Department | Cortesía

Gregory Yetman, residente de 47 años de Nueva Jersey, está siendo buscando por el FBI en relación con el mortal motín pro Donald Trump del 6 de enero de 2021 en el Capitolio Nacional.

Las autoridades no especificaron el presunto papel de Yetman en la insurrección, pero sí publicaron una fotografía que supuestamente lo muestra en el Capitolio, cuando simpatizantes de Trump buscaban detener la proclamación del triunfo presidencial de Joe Biden. Según USA Today, durante la insurrección fue filmado recogiendo un gran bote de aerosol pimienta que había aterrizado cerca de él y apuntándolo hacia los policías que intentaban proteger el edificio asediado del Congreso.

Las agencias de la ley publicaron ayer un aviso anticipando actividad policial en Main Street en Helmetta, cerca del límite del municipio Monroe. En la zona se vieron a fuerzas locales, estatales y federales con equipo táctico pesado y un helicóptero de la policía estatal (NJSP) hizo varios recorridos sobre el área donde Yetman fue visto por última vez, destacó ABC News.

Al parecer el sospechoso salió corriendo por la parte trasera de la casa cuando llegaron los agentes. La Guardia Nacional de Nueva Jersey dijo que Yetman sirvió en ese cuerpo durante aproximadamente 12 años hasta marzo de 2022, cuando fue dado de baja honorablemente, acotó Pix11.

La policía de East Brunswick dice que no había preocupación por la seguridad de la comunidad, pero el alcalde Chris Slavicek recibió una lluvia de preguntas de residentes angustiados.

“Hemos aportado numerosos recursos y activos para ayudar en la búsqueda de Yetman, y el público seguirá viendo una mayor presencia policial alrededor de Helmatta”, comentó un portavoz del FBI en un comunicado.

Yetman está en la lista de los más buscados del FBI y el grupo independiente Sedition Hunters ha mantenido imágenes suyas en sus páginas de redes sociales, táctica que ha ayudado a identificar a decenas de otros sospechosos.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre Yetman que llame a 911 o al FBI Newark al (973) 792-3000. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El asalto al Congreso, en el que participaron unos 2,500 seguidores de Trump, dejó 140 heridos y nueve muertos -cuatro civiles y un policía- el 6 de enero de 2021, más otros cuatro agentes que se suicidaron en días posteriores.

Busque ayuda

En esta nota

Donald Trump FBI Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain