Microsoft ofrece proteger a campañas políticas de la desinformación generada con Inteligencia Artificial

Microsoft anunció medidas para combatir la desinformación, incluidos los "deepfakes" en campañas políticas, al ofrecer credenciales de marcas de agua digitales, soporte de ciberseguridad y cooperación con autoridades electorales

Microsoft ha desarrollado herramientas de IA.

Microsoft ha desarrollado herramientas de IA. Crédito: LIONEL BONAVENTURE/AFP | Getty Images

Microsoft, el gigante tecnológico, está adoptando una postura contra la desinformación en las campañas políticas, especialmente el preocupante uso de la inteligencia artificial (IA) para crear contenido engañoso como los “deepfakes”.

Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció nuevas medidas para salvaguardar a los votantes, candidatos, campañas y autoridades electorales a nivel mundial.

En una publicación de blog en coautoría de Smith y Teresa Hutson, vicepresidenta de Tecnología para los Derechos Fundamentales, Microsoft describe su enfoque integral para combatir la desinformación en el período previo a las próximas elecciones. La empresa planea ayudar a los partidos políticos y candidatos a mantener el control sobre su contenido e imagen.

Una oferta clave es el uso de credenciales de marcas de agua digitales de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA). Estas credenciales consisten en metadatos codificados mediante criptografía y permiten a los usuarios, incluidos los políticos, firmar y autenticar información digitalmente.

Pueden adjuntar estas credenciales de contenido a imágenes o videos de forma permanente, brindando transparencia sobre cuándo y quién fue creado o editado el contenido. Esta tecnología también puede revelar si el contenido fue generado por IA, lo que ayuda a abordar el desafío de la desinformación profunda.

La lucha de Microsoft contra la desinformación

El equipo de Azure de Microsoft desarrolló esta herramienta, que se lanzará como vista previa en la primavera del próximo año. Inicialmente, estará disponible para campañas políticas.

Además de las soluciones tecnológicas, Microsoft está formando un equipo para ofrecer orientación y apoyo a las campañas, enfocándose en fortalecer las protecciones de ciberseguridad. Además, la empresa está estableciendo un Centro de Comunicaciones Electorales donde los gobiernos de todo el mundo pueden acceder a los equipos de seguridad de Microsoft antes de las elecciones, mejorando la seguridad electoral.

Para reforzar sus esfuerzos, Microsoft expresó su apoyo a la Ley bipartidista para proteger las elecciones contra la IA engañosa presentada por los senadores estadounidenses Amy Klobuchar, Chris Coons, Josh Hawley y Susan Collins.

Esta legislación tiene como objetivo impedir el uso de inteligencia artificial para crear contenido engañoso que represente falsamente a candidatos federales en anuncios políticos destinados a influir en las elecciones federales, con excepciones específicas para parodias, sátiras y contenido generado por IA en editoriales.

Sigue leyendo:
· Tecnología deepfake: los riesgos del robo de identidad con ayuda de la Inteligencia Artificial
· Hombre muere aplastado por un robot que manipulaba cajas de comida en Corea del Sur

En esta nota

Inteligencia artificial Microsoft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain